• Castilla-La Mancha recupera el ocio nocturno

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha anunciado que, a las 12 de la noche del miércoles al jueves 17 de junio, entra en vigor un nuevo decreto sobre medidas COVID que permitirá recuperar el ocio nocturno en Castilla-La Mancha. Además, dentro de la relajación de restricciones, la hostelería podrá abrir hasta las dos de la madrugada. Asimismo, se podrán organizar eventos multitudinarios con hasta 1.000 personas.

    Castilla-La Mancha ocio nocturno

    La hostelería cerrará a las 2 de la madrugada

    El ocio nocturno regresa a Castilla-La Mancha hasta las tres de la madrugada, con aforo en el interior del 75% y del 100% en el exterior, como ocurre en el resto de la hostelería. Asimismo, el baile no estará permitido en el interior, pero sí en el exterior, donde, de momento, habrá que llevar mascarilla.

    El nuevo decreto, que entrará en vigor en Castilla-La Mancha a las 12 de la noche del 17 de junio, no sólo se refiere al ocio nocturno. También establece dos metros de distancia entre los puestos de los mercadillos o la posibilidad de que los convivientes se sienten sin restricciones en cines, teatros o plazas de toros.

    La hostelería gana una hora, de la una a las dos de la madrugada y el ocio nocturno reabre hasta las tres de la madrugada, pero aún no se puede servir en barra, tal y como ha decidido hoy el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

    Esta relajación de medidas llega porque los pacientes COVID hospitalizados en cama convencional han bajado de 100, la mejor cifra en diez meses; porque la incidencia del coronavirus, con 87 casos por cada 100.000 habitantes, está por debajo de la media nacional y porque el 93,5% de las personas mayores de 50 años tienen ya al menos una dosis de la vacuna. De hecho, el 53,5% de la población diana está vacunada, mientras que el 32% ya tiene la pauta completa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *