• El Gobierno regional cifra en 86.937 los pacientes en espera

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado que la sanidad pública tiene a 86.937 pacientes en espera. El vicepresidente José Luis Martínez Guijarro ha avanzado los datos de listas de espera sanitarias con los que la región ha cerrado el año 2022 y que, en su opinión, “vienen a consolidar su tendencia a la baja” tanto en número de pacientes como en tiempo de demora.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adelantado que la sanidad pública tiene a 86.937 pacientes en espera.

    Alega una reducción de 34.000 pacientes en ocho años

    En concreto, Martínez Guijarro ha cifrado en 86.937 personas esperando en lista de espera para una intervención quirúrgica, una consulta o una técnica diagnóstica a diciembre del año pasado, una cifra muy alejada de las 120.718 personas que aguardaban por ser atendidos, por ejemplo, en 2015.

    Una reducción de cerca de 34.000 pacientes que se debe, ha subrayado el vicepresidente, al esfuerzo importante que ha hecho la Consejería de Sanidad para recuperar la actividad y donde “ha sido fundamental el mantenimiento del personal que se incorporó durante la pandemia y que han permanecido dentro de la estructura del Sescam” permitiendo acelerar los procesos de diagnóstico o intervenciones quirúrgicas.

    Uno de los hospitales «con más dinamismo»

    Los datos, que se publicarán mañana, muestran también una constante reducción en las listas de espera de la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca que el vicepresidente ha cifrado en hay 5.050 pacientes en lista de espera.

    A su juicio, el Hospital de Cuenca es uno de los hospitales que más dinamismo está cogiendo “y está asumiendo también a los pacientes del sur de la provincia y recuperando muchas tarjetas sanitarias por la celeridad en el hospital”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *