• Inyección económica para el uso racional de fármacos

    Castilla-La Mancha recibirá 1,5 millones de euros para reducir el gasto farmacéutico y 49.000 euros del Plan Nacional de Médula Ósea

    Castilla-La Mancha recibirá 1,5 millones de euros del Ministerio de Sanidad para políticas dirigidas en reducir el consumo irracional de fármacos y algo más de 49.000 euros que podrá invertir en todo lo relacionado con la donación de médula ósea.

    Castilla-La Mancha recibirá 1,5 millones de euros para políticas dirigidas en reducir el consumo irracional de fármacos.

    El Consejo de Ministros ha aprobado la propuesta de distribución territorial de casi 36 millones de euros para favorecer el uso racional de medicamentos. También recibirán financiación el Plan Nacional de Médula Ósea.

    Al Programa para la Mejora del Uso Racional de Medicamentos se destinarán más de 35,9 millones de euros, mientras que, al Plan Nacional de Médula Ósea, se dedicarán más de 2 millones de euros que podrán destinarse tanto a gasto de personal como a inversiones.

    El Gobierno de España incrementa así un 34% la inversión destinada al programa para favorecer el uso racional de medicamentos respecto al año pasado, cuando fueron distribuidos algo más de 26,9 millones de euros entre las comunidades y ciudades autónomas.

    Asimismo, la dotación del Plan de Médula Ósea se aumenta en 2022 más de un 60% respecto al año anterior, cuando se distribuyeron cerca de 1,3 millones de euros para el desarrollo territorial del programa.

    Mejorar la atención al paciente

    Con los fondos que serán distribuidos para el Programa para la Mejora del Uso Racional de Medicamentos, las comunidades y ciudades autónomas desarrollarán acciones como, por ejemplo, intervenciones farmacoterapéuticas para mejorar la atención a pacientes polimedicados. También se favorecerán actuaciones dirigidas a la retirada de medicamentos innecesarios, o el desarrollo de actuaciones de prevención de la enfermedad.

    Reparto de fondos

    Plan de Donación de Médula Ósea

    Por otro lado, en cuanto al Plan Nacional de Donación de Médula Ósea, que contará con un total de 2.041.430 millones de euros, se destinarán 1.178.780 para promoción, información y tipajes HLA de donantes del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO).

    A estas cantidades, hay que sumar un total de 862.650 euros para el tipaje del 50% de las unidades de Sangre de Cordón Umbilical (SCU) de alta calidad almacenadas en bancos públicos. El reparto entre las 17 comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y de Melilla (a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, INGESA), es el siguiente:

    Reparto de fondos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *