• Castilla-La Mancha pide rastreadores al Ejército

    Como hiciera este verano, Castilla-La Mancha quiere recurrir a los rastreadores COVID del Ejército de cara a Navidad. El objetivo es que refuercen el trabajo de las enfermeras de vigilancia epidemiológica ante la previsión de un incremento de contagios.

    castilla-La Mancha rastreadores ejército
    Imagen de archivo, de este verano, de los rastreadores de la Base Aérea de Los Llanos.

    “Se trata de reforzar no de suplir”

    El Gobierno de Castilla-La Mancha se ha puesto en contacto con el Ministerio de Defensa para solicitar más rastreadores. “En Castilla-La Mancha hemos mantenido el grueso del equipo de rastreo y lo vamos a complementar con los que nos envíen del Ministerio”, ha explicado el presidente regional, Emilia García Page, argumentando a su vez que no se trata de “suplir, sino de reforzar personal” de cara a las celebraciones de Navidad.

    El jefe del Ejecutivo regional hacía estas declaraciones desde el Salón de Tapices del Palacio de Fuensalida, en Toledo, junto al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, con quien ha compartido la “satisfacción” ante el buen desarrollo de la primera jornada de vacunación infantil frente a la COVID-19, que tuvo lugar ayer. Tanto es así que, según ha dicho, se tuvieron que duplicar los servicios de personal del Servicio de Salud regional (Sescam) para este proceso de vacunación que, según sus palabras, responde a un criterio doble de “seguridad y facilidad”.

    En su comparecencia, el jefe del Ejecutivo regional también ha hecho alusión a la situación de las listas de espera en la región, que arrojan los mejores datos para un mes de noviembre de la última década. Ante ese resultado, García-Page ha felicitado a la Consejería de Sanidad, que ha conseguido reducir las listas de espera “sin que haya finalizado la Covid-19” con mejores cifras que antes de la pandemia.

    Más de 5.000 vacunas infantiles en el primer día

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que ayer, en el primer día de vacunación contra el COVID-19 entre menores de once y nueve años en Castilla-La Mancha, se administraron cerca de 5.500 vacunas.

    Fernández Sanz ha destacado que “sólo en los cuatro colegios donde ayer se pudo vacunar sin cita previa, se había llegado a las 2.124 vacunas”.

    El consejero ha felicitado tanto al personal sanitario involucrado en el proceso de vacunación, como al personal educativo y a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por las facilidades dadas para que el proceso se llevara a cabo con absoluta normalidad.

    ➡️Radiografía a la situación COVID en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *