• Castilla-La Mancha rebaja restricciones

    Castilla-La Mancha pasará a un Nivel 3 especial en una rebaja de restricciones que permite la apertura de la hostelería, hasta las 21 horas, con el interior al 30% y siempre en mesa. El toque de queda se mantiene a las 22 horas y el cierre perimetral pasa a ser de toda la región y no por municipios. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha apuntado que entran en vigor esta medianoche, para 10 días. Ha avanzado una APP para que los clientes de establecimientos de hostelería se registren al entrar por si hubiera que hacer un rastreo posterior. Se presentará mañana.

    Castilla-La Mancha rebaja restricciones
    La rebaja de restricciones en Castilla-La Mancha supone la apertura de la hostelería, los gimnasios y las grandes superficies comerciales.

    Tres localidades seguirán cerradas

    El consejero ha detallado que hay tres localidades que sí deberán seguir en nivel 3 reforzado, que son Fuensalida, Torrijos y Casasrrubios, por su índice de contagios.

    Cabe recordar que Castilla-La Mancha se enfrenta a las restricciones más severas desde el confinamiento desde el 19 de enero. No obstante, hace 14 días, tenía una incidencia acumulada a 14 días de 1.269 casos por 100.000 habitantes; hace siete días eran 1.065 casos cada 100.000 habitantes; y, ayer, el Ministerio de Sanidad situaba a la región en 644 casos.

    Las claves

    • Se mantiene el toque de queda a las 22 horas.
    • El cierre perimetral se quita por municipios y provincias pero se mantendrá en Castilla-La Mancha.
    • El aforo de los locales cerrados de ocio pasa a ser de un tercio en su interior y las terrazas al 50%. Todos los clientes deberán estar sentados y no se puede usar la barra. De pie no se permite ni en terraza.

    Los bares cerrarán a las 21 horas

    • Los bares deberán cerrar una hora antes del toque de queda, por tanto a las 21 horas, ya que ahora se mantiene a las 22 horas.
    • Se abren a un tercio de aforo bibliotecas o museos.
    • Los hoteles podrán contratar al 50% de su capacidad.
    • Mercadillos siguen con las limitaciones y distancias.

    Reabre todo el comercio

    • En comercios pueden abrir todos, sin limitación de metros cuadrados, sí con limitación de aforo a un tercio pero sin limitación de aparcamiento, estaba cerrado al 50%.
    • Los gimnasios podrán abrir al 30% de su capacidad.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Radiografía al COVID en España

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *