• Castilla-La Mancha ‘relaja’ restricciones

    A partir de este miércoles 21 de abril, Castilla-La Mancha relaja medidas en los tres niveles de restricciones vigentes, como permitir que los internos en residencias puedan salir a pasear en el Nivel 2 o que la hostelería pueda ocupar el 50% del interior y el 75% del exterior en Nivel 3. Sólo el 2% de la población permanecerá en Nivel 3 ‘reforzado’. No obstante, todos los detalles se podrán consultar desde esta noche en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

    Castilla-La Mancha 'relaja' restricciones
    Imagen de archivo. Autor: Policía Local de Albacete

    La Consejería de Sanidad es partidaria de prorrogar el cierre perimetral más allá del 9 de mayo

    Así lo ha confirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en la que ha asegurado que la situación, aunque preocupante, es tranquila. Si el 18 de enero la Consejería de Sanidad tomó decisiones drásticas fue porque la incidencia del COVID por cada 100.000 habitantes a 14 días era de 1.006 casos. Hoy son 204 casos. Si el 18 de enero había 1.278 camas hospitalarias en planta y 150 en UCI ocupadas por pacientes con coronavirus, hoy son 364 y 63, respectivamente. Asimismo, baja la mortalidad.

    En cuanto al cierre perimetral, de momento vigente hasta el 9 de mayo, el consejero de Sanidad es partidario de que siga. Aunque sin el amparo del Estado de Alarma, Fernández Sanz ha dado a entender que a Castilla-La Mancha no le quedará otra opción que no sea la de abrir.

    Si el 19 de abril de 2020 las Urgencias hospitalarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha atendían a 716 pacientes, una cifra inusual, ayer eran 2.276. De hecho, el consejero ha dado esta cifra para trasladar que, si bien la situación no deja de ser preocupante, es tranquila.

    Además, Fernández Sanz ha insistido en que en mayo la vacunación habrá llegado a todos los mayores de 70 años, ya que, sólo el próximo lunes, llegarán más de 83.000 nuevas dosis de Pfizer. Con el 63% de los mayores de 80 años con la pauta completa y el 36% de los pacientes de entre 70 y 79 años con la primera dosis, el ritmo de vacunación mantiene el ascenso en Castilla-La Mancha.

    Con la incidencia estabilizándose y la vacunación aumentando el ritmo, el consejero de Sanidad ha anunciado que Castilla-La Mancha relaja restricciones, pero ha insistido en la importancia de no bajar la guardia.

    ▶️ Aquí puede consultar los cambios en las restricciones publicados en el Diario Oficial

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *