• Castilla-La Mancha sopesa las restricciones de Navidad

    Castilla-La Mancha ha adelantado en las redes sociales que abrirá la región del 23 de diciembre al 6 de enero o que sus restricciones para esta Navidad estarán dentro del marco establecido por el Ministerio de Sanidad. No obstante, la consejera portavoz, Blanca Fernández, ha explicado hoy que todos los detalles no se darán a conocer hasta la próxima semana, ya que aún se está analizando el documento final.

    Castilla-La Mancha restricciones Navidad

    Castilla-La Mancha ya ha adelantado las claves de la próxima Navidad, como la apertura del cierre perimetral del 23 de diciembre al 6 de enero o el toque de queda, a partir de una y media de la madrugada los días 24 y 31 de diciembre. Sin embargo, no está todo dicho, ya que la consejera portavoz ha subrayado hoy que el documento final no se dará a conocer hasta la semana del 14 de diciembre.

    Así, en una jornada en la que la actualidad la marca el inicio de la vacunación COVID en Reino Unido; la aprobación de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos y la espera al dictamen de las agencias reguladoras para que Europa dé el paso, Blanca Fernández ha asegurado que Castilla-La Mancha no escatimará en esta vacunación masiva, ya que supondrá “el principio del fin”.

    Siguiendo con la ‘nueva’ Navidad, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha recomienda, de momento, que los encuentros familiares no supongan la reunión de más de dos grupos de convivencia así como que no se superen las diez personas, salvo convivientes.

    De momento, se da por hecho que Castilla-La Mancha mantenga las medidas de Nivel 2 en Navidad, lo que reduce aforos en todos los locales cerrados. Asimismo, la localidades que permanezcan en Nivel 3, que cada semana son menos, no podrán abrir el interior de la hostelería.

    Esta es la única información que Castilla-La Mancha ha adelantado en las redes sociales sobre las restricciones de Navidad.

    No se debe bajar la guardia

    Cabe recordar la importancia de no bajar la guardia. Y es que Castilla-La Mancha había registrado, del 1 al 7 de diciembre, 83 muertes por coronavirus.

    Así, aunque la presión baja en los hospitales, este lunes aún había 89 pacientes conectados a un respirador en las UCI.

    Hemeroteca

    El Ministerio de Sanidad da las claves de la ‘nueva’ Navidad

    12 comentarios

    1. No hacéis caso de cómo está Castilla la Mancha con la epidemia y queréis abrir el navidad a que la gente se contagie más. Lo que tenéis que hacer es poner por vuestro medio y no abrir en Navidad

    2. No hay quien entienda nada, todos echamos de menos a la familia, en mi caso desde febrero no he visto a hermanos, sobrinos, cuñadas. Pero si es por el bien para todos, no levanteis tanto la mano que volveremos a estar peor y mira, que ya estamos mal, aunque se diga que estamos mejor….

    3. GREGORIO SÁNCHEZ SIMÓN

      El estar encerrados tampoco tiempo no va a solucionar el problema. Esta bien que unos días de tregua sirvan para ver a nuestros familiares, cumpliendo eso sí con todas las medidas sanitarias que si queremos , lo podemos hacer. Los secuestros gubernamentales no son buenos.

    4. Aquí cada uno piensa en su caso personal y nadie piensa en la situación de los demás. Aquí hay gente que se queja y no quiere q uno se pueda juntar con otra persona que esté en otra comunidad. Pero no mira más allá de su propio ombligo ni sabe la situación de nadie. Yo tb estoy en contra de que se abran y de q la gente se mueva libremente pero hay excepciones que deben de permitir. Por motivos de trabajo mi pareja y yo estamos viviendo en comunidades distintas, me parece muy mal que no se nos permitiese juntarnos en Navidad. Ambos lo máximo que hemos salido es al súper… Somos responsables y por no estar casados no se nos va a permitir juntarnos. Y luego están los que se quejan y ven mal q otros puedan juntarse pero que en su diario a día no cumplen nada. Esa gente q puede ver a sus familiares y amigos. Que pueden moverse porque están en la misma comunidad y luego también están los que estamos como estamos y teniendo las medidas que tenemos siguen viajando a otras comunidades también cerradas por gusto y Turismo. Lo que deberían de hacer es que esas medidas se cumplan y castigos mucho más duros para aquellos q no las cumplan.

    5. Por favor cerrad la mancha por navidad que bastante hemos sufrido en la primera y segunda ola. Que hemos perdido mucha gente sobre todo en ciudad real albacete y toledo y aqui la poblacion esta muy envejevida y es uno de los lugares donde no abundan los hospitales. Gobierno.no.permitais una masacre aun mayor que en la primera ola por dios…que nos vais a destrozar y a la economia tb. Tomad el ejemplo de cataluña y valencia

    6. Con la llegada de la Navidad es normal querer juntarnos contigo nuestras familias pero hay que pensar que llevamos un año muy difícil por culpa del coronavirus. Pienso qué pq estás Navidades no nos juntamos no pasa nadaaaa, mejor celebrarlo para el próximo año y con salud !!!! Opino q deben cerrar todas las comunidades cara la Navidad sino me temo que viamos empezar el año nuevo muy mal y deseo con toda mi alma que esto termine Yaa!! Pero para que termine debemos hacer un esfuerzo entre todos y hacer caso a nuestro sentido común , no dejarnos llevar por unas navidades!! Lo importante es la Salud ya tendremos tiempo de juntarnos y pasarlo genial.

    7. Debemos dejarnos de apelar a la responsabilidad individual,que ya vemos q no funciona…Cerrar ya la navidad en Toledo ,para evitar la masacre q se ha ocasionado en USA tras accion de gracias.

    8. Yo personalmente veo que no hace falta las restrinciones perimetrales, total , los vuelos con miles de negros pasando en avión a la península y van para ya y para ca a sus anchas, y yo no puedo ver a mi familia y ni moverme….en que país estamos señores, este país se va a la mierda.
      Y los que opináis que es súper mega importante las restrinciones de movilidad , como se nota que no veis como esta todos todos y todos los centros comerciales de madrid llenos de gente, el centro lleno, centro para comprar cosas para casa tipo ikea, leroy merlin …….repletos de gente y aquí en madrid bajan los contagios , esto da que pensar que dicen lo que quieren con el numero de personas que se contagian y mueren por covid, sino Madrid estaría por encima pero muy por encima de los 300 contagios por cada 100000.

      Todo esto pienso que es un negocio NO, negociazo. que se favorecen unos cuantos y perjudican a una barbaridad de personas , o esque no tenéis familiares o amigos que son hosteleros por ejemplo que los pobres mira como les joden.

      En fin tiene que haber de todo tipo de opiniones , no siempre llueve a favor de todos no….

    9. Hay que abrir Castilla la mancha yaaaaa, que queremos ir a visitar la familia , si después de la navidad dependiendo de lo que se reembolsen los políticos dirán si a subido o bajado los contagios y nos volverán a joder , asique a disfrutar mucho antes que nos sigan pidiendo, que el 2021 viene con subida de impuestos, iva y todo lo que ellos quieran (los politicos) que como el país va de puta madre se suben el sueldo ,pobres que no llegan a final de mes , y los autónomos si tienen que llegar con sus negocios cerrados y siguiendo pagando .

    10. un 10 x CARLOS Y FRANCO sus opiniones del 1112

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *