Sanidad ofrecerá la segunda dosis de Pfizer
Castilla-La Mancha se prepara para completar la pauta de vacunación, con una segunda dosis, de los menores de 60 años que recibieron AstraZeneca. Se les ofrecerá la vacuna de Pfizer, pero podrán rechazarla, haciéndolo constar por escrito, y ponerse la de AstraZeneca.
El paciente podrá rechazar la segunda dosis de Pfizer y pedir AstraZeneca previa firma del consentimiento
Los menores de 60 años que se vacunaron con AstraZeneca tenían un plazo de 12 semanas para recibir una segunda dosis que se cumple en breve, de ahí que Castilla-La Mancha haya optado por citarlos. El Servicio de Salud (Sescam) les ofrecerá una segunda dosis de Pfizer, pero el paciente podrá decidirse, previo consentimiento por escrito, por completar la pauta de vacunación con AstraZeneca.
Así lo ha explicado en rueda de prensa la consejera portavoz Blanca Fernández, quien ha subrayado que “en Castilla-La Mancha vamos a inocular esa segunda dosis de Pfizer, pero las personas que rechacen esa segunda dosis y prefieran AstraZeneca, firmado el consentimiento para poder hacerlo, van a tener esa posiblidad”.
En este contexto, ha insistido en la importancia de huir de polémicas y valorar que la población tiene dos opciones frente a las serias dudas de hace semanas. “Son buenas noticias, que las personas que han sido vacunadas con AstraZeneca pueda decidir entre dos vacunas”.
La citación seguirá, como hasta ahora, mediante SMS o llamada telefónica. Se acabará así con la incertidumbre de farmacéuticos, policías nacional y local, Guardia Civil, bomberos o docentes.
Pero cuando? La mayoría de las Comunidades ya han comenzado y en Castilla la Mancha, se van a pasar de las 12 semanas, que viene en el prospecto de la vacuna. Recuerden que los que nos tienen que poner la segunda dosis, eramos los esenciales. A este paso está toda España vacunada, menos los y ntos de astrazeneca