• La región recurrirá al Supremo para aplicar medidas COVID

    Alega que el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha deniega las restricciones solicitadas en Quintanar del Rey

    El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy su intención de recurrir al Tribunal Supremo ante la negativa de la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de la región de las medidas solicitadas por la Consejería de Sanidad por la situación epidemiológica del municipio conquense de Quintanar del Rey (Cuenca), “para que se ponga en claro que las mismas normas que rigen en Baleares o en Valencia tienen que regir en Castilla-La Mancha”, ha advertido.

    Castilla-La Mancha Supremo medidas

    “Nos han echado atrás una medida de protección del mayor derecho fundamental que tenemos las personas, como es la vida”

    “Nos han echado atrás una medida de protección del mayor derecho fundamental que tenemos las personas, como es la vida”, ha lamentado el jefe del Gobierno regional, que ha defendido la idoneidad de que “en este país se ponga en claro que las mismas normas que rigen en Baleares o en Valencia tienen que regir en Castilla-La Mancha, en Madrid o en Cantabria”, ha justificado. “Aunque solo sea para que sepamos a qué atenernos en las próximas semanas y meses” en la recta final de la lucha contra el COVID, ha apostillado.

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado esta mañana la inoculación de un millón de vacunas en Castilla-La Mancha y la inmunización de “prácticamente la mitad de la población de más de 60 años”, algo que ha calificado como “un dato extraordinario y una bendición absoluta”.

    Así lo ha subrayado el presidente García-Page en el acto de inauguración ‘Mountpark Illescas I’, un nuevo centro logístico.

    En este marco, García-Page ha mostrado su confianza en que “en pocas semanas va a cambiar el metabolismo y nos vamos a sentir con la fuerza renovada de haber vencido a una pandemia”. Sin embargo, el presidente autonómico ha advertido que “hay que seguir todavía peleando” y ha llamado a “no bajar la guardia”.

    Medallas

    Asimismo, Emiliano García-Page ha avanzado que mañana se darán a conocer los reconocimientos y distinciones que se van a otorgar durante el acto institucional del Día de la Región, el próximo 31 de mayo, que incluirán una categoría concreta de Medalla de Oro para todos los representantes y colectivos que han contribuido a combatir la pandemia.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *