• Castilla-La Mancha vacuna por debajo de la media

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado hoy en Albacete que esta semana se administrarán 14.000 vacunas, pero el informe del Ministerio de Sanidad advierte que hasta el 6 de enero se inyectaron 7.666 dosis en esta región de las 35.500 entregadas. España vacuna a cámara lenta y Castilla-La Mancha lo hace a un ritmo aún menor. Si el país ha puesto el 27,9% de las vacunas, la región está en el 21,6%.

    • Dosis entregadas a las autonomías: 743.925.
    • Dosis administradas en España: 207.323, el 27,9%.
    • Dosis entregadas a Castilla-La Mancha: 35.500.
    • Dosis administradas: 7.666 (21,6%).

    La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha recurrido a la contratación de «emergencia» para adquirir un millón de jeringuillas que destinará a la administración de la vacuna COVID de Pfizer. Por un valor de 100.000 euros, la primera entrega está prevista para el 10 de enero y la última, para el día 31 del mismo mes.

    En este contexto, el presidente regional ha insistido en que la sanidad pública está vacunando en las residencias de acuerdo con el coronograma previsto. Según García-Page no habría problemas ni de falta de personal ni de recursos en la vacunación COVID.

    Así, en breve llegarán las dosis de la vacuna de Moderna, la segunda aprobada en Europa, que se conserva a 20 grados cero frente a los 70 de la actual, la de Pfizer. Cada lunes, llegarán lotes de vacunas que se administrarán a lo largo de la semana.

    En el caso de la vacuna actual, que administró por primera vez el 27 de diciembre. Tienen que pasar 21 días entre la primera y la segunda dosis. Después, hay que sumar 15 días más para considerar que el paciente está inmunizado.

    La Guardia Civil ha custodiado la llegada de vacunas a residencias de Higueruela y Montealegre del Castillo (Albacete).

    Asturias, a la cabeza y Madrid, a la cola

    El Ministerio de Sanidad manda informes diarios de la evolución de la vacunación en España. En estas estadísticas se ve que Castilla-La Mancha vacuna a un ritmo por debajo de la media, pero la situación más llamativa es la de Madrid. Si la región está al 21,6% en su porcentaje de vacunación, la capital de España se sitúa en el 11,5% y Asturias supera el 60%.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *