• Nuevo impulso a la vacunación en Castilla-La Mancha

    Este sábado han llegado 42.000 dosis de AstraZeneca a Castilla-La Mancha y el lunes llegarán 56.000 para la vacunación con Pfizer, lo que permitirá terminar con los mayores de 80 años y empezar con la franja de edad de los 70 años, donde están incluidos pacientes con cáncer, trasplantados o con inmunodeficiencias primarias. La clave esta Semana Santa han sido los docentes de colegios e institutos y el grupo de edad de entre 56 y 65 años, que ha cobrado fuerza durante el fin de semana.

    • Puntos de vacunación centralizada: Albacete, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina, Ciudad Real, Cuenca, Puertollano, Tomelloso, Azuqueca de Henares, Alcázar de San Juan, Hellín, Valdepeñas, Illescas, Seseña, Villarrobledo, Almansa, Manzanares, Daimiel, La Solana, La Roda, Miguelturra y Tarancón.
    Castilla-La Mancha vacunación pfizer
    Imagen de la vacunación en el Hospital de Hellín.

    El lunes llegan 56.000 dosis de Pfizer vitales para terminar con los mayores de 80 años y empezar con la franja de 70

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha sido hoy el primer integrante del Gobierno de Castilla-La Mancha en recibir la vacuna contra el COVID-19. Fernández Sanz, tras su vacunación en el Hospital Universitario de Ciudad Real, ha querido agradecer la labor de todos los profesionales sanitarios que están trabajando en estas fechas de Semana Santa.

    El titular de Sanidad ha explicado que “he recibido mi primera dosis de AstraZeneca y para últimos de junio recibiré la segunda dosis, 12 semanas después”.

    Así, ha destacado que “ya tenemos administradas más del 86 por ciento de las dosis que nos llegan. Hoy nos han llegado 42.000 dosis más de AstraZeneca, y el lunes llegarán otras 56.000 de Pfizer, lo que nos va a permitir seguir vacunando a los mayores de 80 años, cuya vacunación terminaremos en esta semana y comenzaremos con los menores de 79 años, para cubrir todas las etapas de edad hasta los 55”.

    Asimismo, ha adelantado que “abril va a ser un buen mes de llegada de vacunas y mayo lo será aún mejor para llegar cuanto antes a ese 70 por ciento de población inmunizada en el verano”.

    Vacunas y prudencia

    Para finalizar, el consejero ha resaltado que, además de las vacunas, “tiene que haber un cumplimiento de normas, por eso es importante el uso de la mascarilla, no saltarse la perimetración de la Comunidad Autónoma y guardar la distancia de seguridad”.

    Un comentario

    1. ricardo nuño del fresno

      para cuando se tiene previsto vacunar a los de 67 años

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *