Una delegación de farmacéuticos de Castilla-La Mancha asiste al Congreso Nacional Farmacéutico. El encuentro reúne a más de 1.400 profesionales de la farmacia en Burgos bajo el lema “Farmacia 21: más asistencial, más innovadora y más con el paciente”.
Al frente de la delegación, integrada por más de 40 farmacéuticos, figura el presidente del COFCAM, Ignacio José Romeo, y el resto de presidentes provinciales: José Javier Martínez; Francisco José Izquierdo; Mª de la Luz Moya y Ana María Rodríguez.
Estos farmacéuticos presentarán una veintena de póster en este Congreso Nacional Farmacéutico, que reúne a 120 ponentes en torno a 23 sesiones técnicas, 12 mesas de debate, 2 mesas redondas y 4 conferencias. Este congreso lo organiza el Consejo General de Colegios Oficiales y el Colegio de Farmacéuticos de Burgos.
Castilla-La Mancha participará en sesiones técnicas y mesas redondas, concretamente en la sesión “5 años de implantación de las Buenas Prácticas en Distribución en España. Análisis de su evolución”, con Mª del Mar Conejo, vocal del colegio toledano; y en la mesa debate “La E-Receta, Innovación y Seguridad: su potencial en la práctica farmacéutica”, donde intervino ayer tarde la presidenta del colegio toledano, Ana María Rodríguez, para hablar de la receta electrónica veterinaria.
El más activo en redes, con el hashtag #21CNF, será recompensado en el Congreso Nacional Farmacéutico con una beca de 1.500 euros
Durante el congreso se reconocerán las mejores comunicaciones – ya han aceptado un total de 350 –, con un premio de 1.000 euros y dos de 500 euros.
El compromiso asistencial de los farmacéuticos será reconocido también en una nueva edición de los Premios de Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria, cuyo ganador recibirá 1.500 euros y habrá tres accésit de 500.
La labor del farmacéutico va más allá de la dispensación de medicamentos
Los casos finalistas serán presentados en el congreso y recogidos en una edición especial, además el ganador dispondrá de 10 minutos para presentar su caso. Por último, el farmacéutico más activo en redes, con el hashtag #21CNF, será recompensado con una beca de 1.500 euros en formación.
Durante la presentación del Congreso Nacional Farmacéutico el presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, destacaba la importancia del lema ya “que define muy bien el compromiso de los farmacéuticos y nuestra visión de presente y futuro: con los pacientes, con la innovación y con la calidad asistencial”. Además, señalaba que este encuentro debe “contribuir a visibilizar la labor que realiza la Farmacia y el farmacéutico en el conjunto del Sistema Sanitario. Una labor que va más allá de la dispensación de medicamentos”.