• “No veo a mi padre desde noviembre; es desesperante”

    Desde este domingo, Castilla-La Mancha permite las visitas a las residencias de ancianos, pero se tienen que dar una serie de circunstancias, como que se haya completado la vacunación en el centro y que no haya ni un solo contagio. También es necesario que la visita, de una sola persona y un máximo de 60 minutos, se someta a un test rápido de antígenos. Sin embargo, este lunes faltaban test y protocolos por concretar.

    Castilla-La Mancha visitas residencias ancianos

    Las anunciadas visitas a las residencias se retrasan

    “No veo a mi padre desde noviembre; es desesperante”, comentaba María del Mar Rubio esta tarde después de pasarse toda la mañana al teléfono. Su padre, que pasó el coronavirus en marzo, se ha recuperado en la residencia de Salobre; ha ganado peso y vuelve a caminar. Sin embargo, se emociona cuando lo llaman.

    María del Mar dio por hecho el sábado, cuando el consejero de Sanidad Jesús Fernández anunció la apertura de las residencias, que este lunes podría visitar a su padre. Sin embargo, las residencias aún están recibiendo las últimas instrucciones y los test de antígenos no han llegado a todos los centros.

    A pesar de que nadie le garantiza que pueda verlo, esta tarde María del Mar recorrerá la hora de carretera que separa Albacete de Salobre con una tarta y con la esperanza de ver a su padre, que cumple 82 años.

    El 26 de enero, el padre de María del Mar recibió la segunda dosis de la vacuna. Además, en marzo superó el coronavirus, por lo que a su hija le cuesta entender que no pueda verlo después de que sólo se ven a través del teléfono desde el pasado mes de noviembre.

    Desde marzo, las familias con internos en los centros de mayores viven una pesadilla. Han fallecido más de 2.000 residentes, según la Consejería de Sanidad, y las visitas han estado restringidas desde el principio. Ahora, el Nivel 2 y la vacunación abren la puerta a recuperar las visitas en las residencias de ancianos de Castilla-La Mancha.

    Hemeroteca

    Así serán las visitas: test, mascarilla y distancia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *