• El CB Almansa y Afanion renuevan su alianza

    La asociación de lucha contra el cáncer Afanion y el equipo de baloncesto CB Almansa seguirán colaborando. Ambos comparten valores, hecho que les une para que Afanion ceda su imagen en las camisetas y el club done recursos económicos. Así, un equipo que está entre los 32 mejores del país, lleva por toda España el logotipo de una asociación que trabaja desde hace 25 años por los niños con cáncer y sus familias.

    CB Almansa Afanion
    Representantes del Club y de Afanion durante la rueda de prensa.

    El presidente de Afanion, Juan García Gualda, ha convocado a los medios de comunicación en la sede de la asociación para recordar que su acuerdo con el CB Almansa va más allá de los términos económicos. El club ha entregado un nuevo cheque de 7.451 euros, pero para García Gualda lo realmente importante es que “compartimos valores”.

    Esta colaboración nació hace tres años, cuando un padre de la asociación, cercano al club, José Cristóbal Callado, propuso que Afanion fuese en el pecho de unos jugadores que iban a ascender. Miembros de la directiva de Afanion fueron a un partido y vieron cómo se disfrutaba del deporte, cómo primaba el compañerismo en el equipo o cómo se animaba, sin una sola palabra malsonante. Conscientes de que “la gente que lleve nuestro nombre tiene que ser como nosotros”, se selló una alianza que hoy se ha vuelto a renovar.

    También le pude interesar:

    Baloncesto Almansa cambia sus siglas por las de Afanion

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *