• La revolución de un enfermero jubilado en su barrio

    Virgilio Cencerrado reúne en un ciclo de conferencias a referentes en Endocrinología, Neurología o Dermatología

    En su día, revolucionó el Hospital General Universitario de Albacete con una página web que se situó entre las mejores del mundo y hoy se ha propuesto trasladar su apuesta por la divulgación a su barrio. El enfermero jubilado Virgilio Cencerrado ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Albacete el I Ciclo de Conferencias del barrio Polígono San Antón. De entrada libre y gratuita, se celebrará del 25 de octubre al 19 de enero en el salón de actos de la Delegación Provincial de Educación, con una conferencia, cada semana, a las 6 de la tarde.

    Cencerrado conferencias san antón
    Cencerrado, al fondo, arropado por el presidente de la Asociación de Vecinos, Andrés Delicado; la delegada de Sanidad, Blanca Hernández, y la concejal Ana Albaladejo.

    Las conferencias, gratuitas, están abiertas a toda la ciudad

    Cualquier persona puede asistir a estas conferencias, con independencia del barrio que viva. La entrada es libre y gratuita, pero es aconsejable inscribirse en el formulario de participación que se ha abierto en la web del barrio.

    Así, Virgilio Cencerrado ha detallado que en el diseño de este programa de divulgación se ha buscado abordar temas de interés, que resulten atractivos para la ciudadanía, pero que además serán planteados por parte de los y las ponentes de forma divulgativa, para que lleguen al gran público. Además, ha recalcado, se ha diseñado un programa variado, donde se tratan diversidad de temas de interés.

    La primera conferencia será el día 25 de octubre, con el catedrático de la Facultad de Farmacia de Albacete, Jorge Laborda, con una ponencia que han titulado “Cebras, moscas y la luna”.

    Continuará el historiador Aurelio Petrel, el 3 de noviembre, respondiendo a la pregunta, ¿qué hacíamos en Albacete hace 1.000 años?; y continuará el 5 de noviembre, con Ángel López y Martín Torralba, profesor de Enfermería y enfermero, respectivamente, que explicarán cómo salvar una vida en mitad de la calle.

    El 16 de noviembre, el profesor Alberto Nájera, ofrecerá una ponencia para desmontar los vuelos que existen sobre los móviles y antenas; y el 22 de ese ismo mes, las profesoras del IES Amparo Sanz, Carmen Hernández y Carmen Monzó, hablarán de Educación en clave social, con una ponencia titulada Historias no contadas.

    Ese mes, finalizará con la conferencia de Francisco Botella, ex jefe de Endocrinología del Hospital, que ha titulado ¿Sabes lo que comes?

    En diciembre, Tomás Segura, jefe de Neurología del Complejo Hospitalario, hablará del universo que es el cerebro; y el 19 de diciembre será el turno de Eduardo Escario, jefe de Dermatología del Hospital, que hablará sobre esa funda que protege nuestro cuerpo, la piel.

    Salud, internet y pacientes 3.0 será una conferencia que se podrá ver el 12 de enero, impartida por Ricardo Reolid, coordinador de este proyecto para la formación de los pacientes en esta era tecnológica, que ayudará a discernir dónde buscar información sanitaria en la red de redes.

    Finalizará el ciclo el 19 de enero con César González, Alejandro Abad y Francisco J. Puertas, especialistas en 3D, con una interesante conferencia y demostración sobre la Realidad Virtual, una realidad que ya está aquí, “llamando a nuestra puerta”.

    El coordinador de este programa de conferencias ha finalizado anunciado que el próximo año tiene intención de diseñar un nuevo programa, pero protagonizado exclusivamente por ponentes que sean mujeres.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *