• Albacete ultima la Semana de la Enfermería

    El Colegio de Enfermería de Albacete conmemorará la Semana de la Enfermería del 8 al 12 de mayo en el Centro de Interpretación del Agua, en la Fiesta del Árbol, bajo el lema “CuidArte”. El objetivo es ensalzar tanto la profesión como la importancia de cuidar las emociones.

    El Colegio de Enfermería de Albacete conmemorará la Semana de la Enfermería del 8 al 12 de mayo en el Centro de Interpretación del Agua.

    El Centro de Interpretación del Agua será uno de los escenarios de la Semana de la Enfermería

    La Semana de la Enfermería se desarrollará en el Centro Cultural San Pablo y en el Centro de Interpretación del Agua, donde permanecerá la exposición de obras de arte y tendrán lugar las visitas guiadas, un recital poético y un concierto.

    Las actividades comenzarán el lunes 8 de mayo con una exposición de obras titulada “CuidArte”. Se mostrarán dibujos, pinturas, acuarelas y collage realizadas por enfermeras de la provincia de Albacete.

    La exposición se inaugurará a las 19 horas en el Centro Sociocultural del Barrio de San Pablo, donde estará abierta a todo el público desde el 9 hasta el 25 de mayo, ambos inclusive.

    Alberdi Castell leerá sus poemas en Albacete

    Para las enfermeras, el martes, 9 de mayo, a las 19 horas, tendrá lugar una visita guiada al Museo del Agua. A las 20,00 horas, el mismo lugar albergará un recital de poesía de Rosa Mª Alberdi Castell. La poetisa leerá obras de sus últimos poemarios. Rosa María Alberdi en Albacete es una enfermera referente de la profesión y poeta del amor y el cuidado.

    El miércoles, 10 de mayo, a las 19 horas, se llevará a cabo la segunda visita guiada al Museo del Agua del Centro de Interpretación. A las 20 horas, la Agrupación Musical Granados, del Conservatorio superior de Albacete ofrecerá un concierto.

    DIE 2023: “Somos enfermeras. Nuestra salud es tu salud”

    Para concluir, los días 11 y 12 de mayo se desarrollarán, en el Paraninfo de la UCLM, las XXXVI Jornadas del Día Internacional de la Enfermera (DIE). El lema de este año será “Somos enfermeras. Nuestra salud es tu salud”. Así, el DIE contará con un amplio programa que contempla la celebración de diferentes mesas redondas, comunicaciones, ponencias y talleres.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *