• Primera piedra para el centro de alzhéimer de Albacete

    Gracias a los fondos europeos Next Generation, el centro de referencia de atención a personas con alzhéimer y otras demencias de Albacete dispondrá de 4,9 millones de euros. El objetivo es que abra sus puertas en 2024, de ahí que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, no hayan faltado al acto de colocación de la primera piedra.

    El centro de referencia de atención a personas con alzhéimer de Albacete está previsto para este año 2024.
    • Junto a García-Page y consejeros, también han asistido el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Josefina Navarrete; representantes del Senado y del Congreso de los Diputados; la presidenta de AFA Albacete, Isabel Sánchez Fuenllana, y parte de su equipo; así como a integrantes tanto de la empresa concesionaria (Conscytec, SLU) como de la redacción y dirección facultativa del proyecto.

    El edificio, con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados, está previsto para 2024

    El centro cuenta con un plazo de ejecución de las obras de 12 meses. El edificio, localizado en el solar del Pasaje de la Meteorología, albergará un centro de día con una superficie total de 1.342 metros cuadrados y una capacidad para 100 plazas, que se articulará en torno a un corredor central, iluminado y ventilado mediante un patio de fachada.

    Desde Podología hasta Fisioterapia

    Las instalaciones incluirán salas de actividades y de usos múltiples; cocina y comedor con espacio para 75 comensales simultáneos; estancias para reuniones, terapia ocupacional, rehabilitación, fisioterapia, descanso, peluquería, podología y atención sanitaria.

    Además, en el centro de referencia también se instalará un área de terapia, cuyos espacios se compartirán en muchos casos con el centro de día. Contará con una sala de estimulación sensorial; un área de investigación, con oficinas para el personal científico y con salas de trabajo y ensayos; así como con un área asociativa, compuesta por un salón de actos.

    Talavera de la Reina y Ciudad Real

    Este centro de referencia se suma al que se proyectará en Talavera de la Reina (Toledo), y al de Ciudad Real, inaugurado el pasado 10 de marzo. Y es que en Castilla-La Mancha hay 57.000 personas diagnosticadas con alzhéimer.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *