• Tributo de Albacete al pediatra Antonio Cepillo

    “Pediatra, paciente y payaso”, así reza la placa con la que este 5 de octubre el barrio de Medicina de Albacete inauguraba el Centro Sociocultural “Doctor Antonio Cepillo”. La madre del médico albaceteño, fallecido en abril de 2019, Dori Boluda, ha estado arropada por el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, toda la corporación municipal así como representantes del movimiento vecinal. El pediatra, Capitán Optimista desde 2017, tiene un aula con su nombre en la Facultad de Medicina de Albacete desde el mes de febrero.

    Inaugurado el Centro Sociocultural Doctor Antonio Cepillo

    “Tenía un sentido de la humanidad y de la solidaridad inmenso y creo que estas paredes van a llevar su legado”

    “A él le encantaba compartir, tenía un sentido de la humanidad y de la solidaridad inmenso y creo que estas paredes van a llevar su legado”. Así ha agradecido la madre del Dr Cepillo que el centro que dará servicio a más de 8.000 vecinos de Albacete, de los barrios Medicina y Universidad, lleve el nombre de su hijo.

    Abre las puertas una reivindicación vecinal de 1.300 metros cuadradosque empezó hace 15 años. De hecho, Casañ ha expresado su felicitación a “todos los albaceteños, porque los proyectos políticos cuando se materializan dejan de ser políticos y son de su ciudadanía”.

    El centro sociocultural se llama Doctor Antonio Cepillo, tal y como reza la placa, “gracias al apoyo de sus vecinos, sus pacientes, sus Guachis y toda la sociedad tras una votación ciudadana realizada en el Foro Abierto de Albacete”.

    También explica la placa de la entrada del centro que el Doctor Antonio Cepillo tenía una máxima en la vida basada en la frase de Eduardo Galeano: “Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”. Y él, año y medio después de su muerte, sigue cambiando el mundo. No en vano la humanización de la sanidad que promovía, ejercía e inculcó allí por donde pasó le valió en junio de 2017 el título de Capitán Optimista.

    La placa del centro Doctor Antonio Cepillo lleva la imagen con la que él siempre siento identificado, aquella en la que llevaba una nariz de payaso. Y es que el Doctor Antonio Cepillo fue pediatra formado en la Facultad y el Hospital de Albacete, paciente, payaso y Guachi, movimiento que nació en la planta de oncohematología del Hospital General Universitario de Albacete y que es el motor de pacientes, familiares y profesionales sanitarios.

    Un comentario

    1. Para alguien como él, a dicha placa, yo añadiría la “P” de PERSONA. Enhorabuena por la iniciativa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *