• El Colegio de la Psicología apela a la tolerancia

    Lamenta las opiniones contrarias a la ubicación del Centro de Primera Acogida y Valoración «Arco Iris» en el Barrio Universidad de Albacete

    El Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha ha remitido un comunicado en el que quiere subrayar «lo importante que es la educación para llegar a poseer valores como la empatía, el respeto o la convivencia en igualdad de oportunidades».

    centro arco iris menores

    La institución insiste en la necesidad de comprensión y de protección de los menores

    Así, la institución explica que «el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha no es ajeno a las diversas posturas y opiniones que, en las últimas semanas, se han hecho públicas en la ciudad de Albacete, con respecto a la ubicación del Centro de Primera Acogida y Valoración «Arco Iris», en el Barrio Universidad».

    Por ese motivo, esta institución colegial «quiere dejar manifiestamente clara su apuesta por la inclusión y la tolerancia, y especialmente por algo tan fundamental en una sociedad moderna, como ha de ser la nuestra, como es la protección de los menores».

    En este contexto, el colegio insiste en que la infancia y la adolescencia son dos colectivos que se ven afectados cuando se producen situaciones de crisis o de desigualdad, como se ha puesto de manifiesto, por ejemplo, con la irrupción de la pandemia. En su opinión, en el caso de los menores que, por necesidad, «hayan de ser usuarios de servicios asistenciales como los del centro «Arco Iris», se hace más evidente la necesidad de comprensión y de protección, por parte de la sociedad».

    Empatía y respeto

    Desde el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha «queremos subrayar lo importante que es la educación para llegar a poseer valores como la empatía, el respeto o la convivencia en igualdad de oportunidades, y esa educación en valores, es la que debemos trasladar a nuestros hijos y a nuestras hijas, para que a nuestra sociedad actual no le falten en ningún momento la objetividad y la justicia necesarias para valorar situaciones como la que nos ocupa, con criterios como la inclusión, el entendimiento y la protección».

    El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha confía en que se imponga «el sentido común, la comprensión y la tolerancia».

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *