El proyecto de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Cebolla, en la provincia de Toledo, lo llevará a cabo el estudio AIA Arquitectos Ingenieros Asociados, S.A, por un importe de 101.471,13 euros.
Así, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha informado de que tiene prevista una inversión superior a los 2,2 millones de euros para la construcción del nuevo centro que se edificará en una parcela cercana a los 4.000 metros cuadrados, situada en la calle Fuente.
Tal y como recoge el Plan Funcional elaborado por el Sescam, y que debe ser tenido en cuenta a la hora de elaborar el proyecto, las nuevas instalaciones dispondrán de una zona asistencial con tres consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, otras tantas de Enfermería, así como un cuarto de curas y sala de espera.
Pediatría
Contará también con un área dedicada a la atención pediátrica con una consulta médica y otra de enfermería, sala de espera independiente y aseos infantiles. Asimismo, dispondrá de una consulta polifuncional disponible para la realización de actividades como salud materno-infantil.
El centro de Cebolla cuenta con atención continuada y dispondrá de un área de Urgencias con zona de recepción de pacientes, área de familiares y de asistencia, una consulta de atención continuada, sala de emergencias polivalente, sala de curas, sala de espera, aseos y espacios para almacén. Asimismo, contará con una residencia para el personal sanitario de guardia y vestuarios.
Por otra parte, el nuevo centro dispondrá de un área de recepción de pacientes y la unidad de admisión y citaciones, así como un área de extracciones con zonas independientes para la extracción y recogida y la clasificación y conservación.
Biblioteca
Las nuevas dependencias sanitarias contarán también con una consulta salud pública, y así como un área de Dirección y Docencia, donde se ubicarán los despachos de coordinación, biblioteca y aula.
La Zona Básica de Salud de Cebolla pertenece a la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina y está compuesta por la población asistencial de los municipios de Cebolla, Malpica de Tajo, Los Cerralbos, Lucillos, Montearagón y Bernuy. En la actualidad tiene adscritas 6.327 tarjetas sanitarias, de las cuales 3.325 pertenecen a Cebolla.
Y donde está la inversión para pagarme lo que me deben de sueldo. Casi 13 años sin cobrar la carrera profesional y varios sin cobrar la productividad. Imagino que con el dinero que me están robando de mi sueldo estarán construyendo todos estos centros de salud y hospitales para que los disfrutemos TODOS los ciudadanos (no yo sola). Ahora que les recorten el sueldo a los maestros y no les paguen parte de su sueldo para construir colegios. A los funcionarios de justicia que tambien les choricen parte de su sueldo para construir juzgados.