• Elche de la Sierra estrena Centro de Salud

    El Centro de Salud de Elche de la Sierra, que ha sido inaugurado hoy, atiende a unas 4.300 personas. En su inauguración ha estado el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

    El Centro de Salud de Elche de la Sierra se ha construido sobre el solar que ocupaba el antiguo y otros dos solares colindantes, resultando un centro de 1.573,48 metros, de los cuales serán útiles 1.334,96.

    Cuenta con dos plantas claramente definidas en torno a un macropatio central y alberga, entre otros espacios, tres consultas de Medicina de Familia, tres de Enfermería, una consulta de Pediatría, una consulta de Matrona, un gabinete de trabajo de Odontología, sala de rehabilitación y fisioterapia.

    Dispone también de sala de extracciones y recogida de muestras así como área de recepción de pacientes, aula de preparación al parto, área de asistencia general, archivo, biblioteca, docencia y zona de estar para los profesionales sanitarios.

    Asimismo, el nuevo edificio cuenta con Área de Urgencias que alberga el Punto de Atención Continuada, con acceso independiente.

    Zona de amplia dispersión

    La Zona Básica de Salud de Elche de la Sierra tiene 4.361 tarjetas sanitarias, centradas principalmente en los núcleos de Elche de la Sierra (3.499) y Molinicos (483).

    En total, está compuesta por el Centro de Salud de Elche de la Sierra, consultorio de Molinicos, que cuenta con Punto de Atención Continuada, y 14 consultorios locales (las aldeas de Vicorto, Villares, Peñarrubia, Los Collados, Torrepedro, Fuente Higuera, Pinilla, Cañada del Provencio, Los Alejos, Mesones, Las Ánimas, La Vegallera, la Alfera y El Pardal) abarcando una amplia superficie geográfica.

    La plantilla del Centro de Salud de Elche de la Sierra está compuesta por cinco médicos de Atención Primaria, cinco enfermeras, dos auxiliares administrativos y un fisioterapeuta.

    Como unidades de apoyo, dispone de consulta de pediatría de área dos días a la semana, Unidad de Salud bucodenta y consulta de matrona una vez cada quince días. Hay dos equipos de Atención Continuada (PAC) en Elche de la Sierra y Molinicos.

    En el acto, en el que ha participado el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha subrayado “la clara apuesta del Ejecutivo regional por la Atención Primaria”.

    Para el titular regional de las políticas sanitarias, esta nueva infraestructura “es un claro ejemplo de la voluntad del Gobierno regional por dotar a todos sus ciudadanos de la mejor atención sanitaria, en espacios más cómodos, confortables y accesibles”.

    Ha recordado que en esta infraestructura se han invertido unos 4,5 millones de euros.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *