• Luz verde del Consejo de Gobierno al Centro de Salud 3

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la obra del ‘Centro de Salud 3’ de Albacete a pesar de la “infinidad de problemas por el encarecimiento de precios” que casi duplican el coste de “las instalaciones sanitarias” con respecto a “hace tres años”, una situación que el presidente regional ha achacado a “problemas de suministros y materiales”, provocados por el contexto económico internacional.

    García-Page ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha dado hoy el visto bueno a la obra del ‘Centro de Salud 3’ de Albacete.

    El centro de salud del distrito de Villacerrada atenderá a 16.500 tarjetas sanitarias

    Así lo ha señalado esta mañana en Albacete, en el transcurso del ‘Foro Conversa: Castilla-La Mancha, destino de inversiones’, que ha organizado en el Casino Primitivo la Cadena SER, que ha contado con la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; y el alcalde de la capital, Emilio Sáez, entre otras autoridades.

    En este marco, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que “hay prioridades que tenemos muy claras” como es el caso de esta nueva infraestructura sanitaria, que atenderá a 16.500 tarjetas sanitarias en el distrito de Villacerrada de la capital albaceteña.

    De este modo, se resolverán los problemas de espacio y los problemas de accesibilidad del actual centro, en cuyas proximidades se construirá el nuevo, que contará con una superficie de 1.800 metros cuadrados repartidos en tres plantas.

    5,1 millones para la construcción

    El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobaba en febrero una inversión de 5,1 millones para la construcción de este Centro de Salud Zona 3 de Albacete.

    Según la nota de prensa emitida entonces por el ejecutivo autonómico, “el nuevo edificio contará con diez consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, diez de Enfermería, dos de Pediatría, dos de Enfermería Pediátrica, salas de curas, zona de Extracciones, área de recepción, área de Formación y Docencia y unidades de apoyo como Matrona y Trabajo Social”.

    Las obras de construcción de este nuevo centro de salud serán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo FEDER de Castilla-La Mancha 2021-2027. “Muchas de las inversiones que realizamos en Castilla-La Mancha en materia de sanidad provienen de estos fondos”, ha añadido la consejera.

    Urbialba SL

    Según la puntuación obtenida por las diferentes empresas, la Mesa de Contratación realizó la propuesta de resolución de adjudicación a la empresa Urbialba SL, por un importe de 4.523.003,32 euros, y que contará con un plazo de ejecución de 24 meses.

    La resolución de la Secretaría General del Sescam se ha publicado esta semana, y el contrato se firmará una vez transcurridos los 15 días hábiles previstos en la Ley, por lo tanto, se podrá formalizar a partir del 11 de mayo de 2023.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *