• La Guardia Civil interviene en la agresión a una facultativa

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) condena la agresión de este miércoles contra una facultativa del centro de salud de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), que recibió insultos y amenazas por parte de un paciente, el cual llegó incluso a encararse con la médico en actitud violenta y que sólo cesó cuando la Guardia Civil se personó en el centro.

    CSIF condena la agresión sufrida este miércoles por una facultativa del centro de salud de Bolaños de Calatrava.

    El paciente llegó a llamarla “ecuatoriana de mierda”

    La facultativa solicitó al paciente sus apellidos para acceder a su historia clínica y conocer así sus datos y antecedentes, tratamientos o alergias, tal y como dicta el protocolo. En ese momento, el varón inició su comportamiento agresivo, insultándola con comentarios xenófobos como “ecuatoriana de mierda” y “por qué no te vuelves a tu país de mierda”, encarándose asimismo a ella de manera violenta.

    El enfermero, que también recibió gritos e insultos, trató de tranquilizar al paciente sin éxito. A pesar de llamar al 112, continuó amenazando a la médico señalando que “te vas a enterar, no sabes con quién estás hablando. No le tengo miedo a la Guardia Civil, ni a la Policía, te va a enterar, si fueras hombre ya te hubieras enterado”.

    Un equipo de la Guardia Civil acudió al centro y posteriormente la médico y el enfermero presentaron una denuncia.

    CSIF, que muestra su más absoluta condena ante cualquier tipo de violencia al personal de ámbito sanitario, reprueba también las actitudes xenófobas hacia los trabajadores extracomunitarios.

    La Central Sindical vuelve a reclamar una vez más la dotación de al menos un vigilante de seguridad en cada centro para prevenir las agresiones y amenazas a los profesionales de ámbito sanitario.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *