
La inversión prevista supera los cuatro millones de euros
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado hoy la primera piedra del futuro centro de salud de Mota del Cuervo, una infraestructura para más de 8.000 usuarios de esta Zona Básica de Salud de La Mancha conquense, cuya construcción va a suponer una inversión superior a los 4,3 millones de euros.

Se trata de una inversión cofinanciada en un 85 por ciento por la Unión Europea dentro del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha.
El nuevo centro de salud de Mota del Cuervo se está construyendo en una parcela de forma trapezoidal de 3.375,89 metros cuadrados. Está ubicada en la calle Rafael Alberti confluencia con la calle Pintor Antonio López.
El proyecto, diseñado por el arquitecto Pablo Velasco Hernández-Claverie, dibuja un edificio exento de nueva planta, distribuyendo en una planta, con accesos peatonales desde la calle Rafael Alberti.
La distribución de usos resultantes del Plan Funcional propuesto incluye áreas de Admisión y Administración, Asistencia General, con tres consultas de Medicina General, tres consultas de Enfermería y dos salas de curas, Pediatría, Extracciones, una consulta de matrona, una sala de Psicoprofilaxis obstétrica, una consulta de Odontología y un gabinete de trabajo.
Rehabilitación
Asimismo, incorpora espacios para el área de Rehabilitación, Dirección y docencia, Urgencias, Residencia del personal sanitario, Servicios Generales y Soporte Logístico.
El Centro de Salud de Mota del Cuervo depende de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan. Está adscrito a la Zona Básica de Salud de Mota del Cuervo, con los municipios de El Pedernoso, Los Hinojosos y Santa María de los Llanos.
En este contexto, García-Page ha anunciado la contratación de las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Talayuelas (Cuenca). También está próxima la contratación de las obras de construcción del nuevo centro de salud de Carrión de Calatrava (Ciudad Real). “Entre esas dos obras y la de hoy, hablamos de diez millones de euros”, ha dicho el presidente regional.