• Los centros de salud formarán a los “docentes COVID”

    La Consejería de Educación no se plantea la figura de la “enfermera escolar” de cara a la vuelta al colegio en el contexto del coronavirus. No obstante, el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta con que los centros de salud formen a esos “docentes COVID” que se encargarán en cada de centro de coordinar las situaciones que vaya generando el coronavirus.

    centros salud docentes covid
    Imagen de archivo.

    Castilla-La Mancha no contempla reforzar la vuelta al colegio con enfermeras escolares

    La “semipresencialidad” será una opción a partir de 2º de la ESO

    La guía para padres se presentará este 31 de agosto

    Si bien la “enfermera escolar” era un clamor en los ámbitos sanitarios y educativo, Castilla-La Mancha no contempla esta figura. Sí ha decidido la Consejería de Educación que los centros de salud formen a los colegios e institutos adscritos, en especial a la figura del “coordinador COVID”, que será un miembro de la comunidad educativa.

    Así lo han puesto de manifiesto en rueda de prensa la portavoz del Gobierno regional, Blanca Hernández, y el viceconsejero de Educación, Amador Pastor, quienes han confirmado no se descartan ni “cuarentenas parciales” cuando empiece el curso ni la “semipresencialidad”, con asistencia a clase en días alternos, a partir de los 14 años, en segundo de la ESO.

    Eso “semipresencialidad” de la que los padres aún no tienen noticia, se aplicaría en los centros con más de 600 alumnos.

    No obstante, en caso de que se detecte un caso de coronavirus en un centro educativo, la Consejería de Educación no tiene protocolo porque aquí entraría en el terreno de la Consejería de Sanidad. Serán los epidemiólogos quienes determinen quién, cómo y cuándo se llevarán a cabo las cuarentenas.

    En relación con las familias, ambos representantes institucionales han anunciado que este lunes se presentará una guía para que tengan un documento orientativo sobre el coronavirus y la vuelta al colegio.

    La consejera de Educación, en cuarentena

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *