• Catorce correos para conseguir el certificado COVID

    Conseguir el certificado COVID es muy sencillo para unos y un galimatías para otros, sobre todo si no pertenece a la sanidad pública, si tiene pendiente alguna dosis porque ha pasado el coronavirus o si la tecnología le ha jugado una mala pasada. En cualquiera de los casos, la Consejería de Sanidad ha habilitado catorce direcciones de correo electrónico para solucionar problemas.

    certificado COVID

    Sin certificado COVID se puede viajar, pero con una prueba negativa de las últimas 48 o 72 horas

    Cabe recordar que el certificado COVID se ideó para viajar entre países de la Unión Europea acreditando de forma sencilla que una persona está vacunada, se ha recuperado de la enfermedad o tiene una prueba negativa de las últimas 48 o 72 horas.

    Si no tiene el certificado COVID, esa persona puede viajar, pero el proceso de admisión es más lento y se pueden solicitar medidas adicionales, como test o cuarentenas. Este certificado es sencillo, seguro, fiable y gratuito. Además, el interesado puede disponer de él en formato electrónico o en papel, tal y como informa la página web del Sescam.

    Solicitud presencial o telemática

    El certificado COVID se puede conseguir telemáticamente, sin salir de casa, indicando los datos personales, como DNI, fecha de nacimiento o los datos de la tarjeta sanitaria. También se pude solicitar el certificado para un menor de edad ahora que están en pleno proceso de vacunación.

    ▶️ Pinche aquí para la tramitación telemática

    Si el interesado no consigue el certificado COVID de forma telemática, puede dirigirse a cualquiera de las gerencias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, así como en los restantes registros electrónicos de la Administración General del Estado; de las Comunidades Autónomas; las Entidades que integran la Administración Local y del sector público institucional. También se puede tramitar en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, así como en las oficinas de asistencia en materia de registros. 

    ▶️Pinche aquí si es mutualista

               

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *