• El certificado vacunal de COVID en España, antes del verano

    La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha adelantado que antes de verano puede estar disponible en España el certificado vacunal. Se ha pronunciado así hoy, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

    certificado vacunal

    La Comisión Europea ha pedido que el certificado que reclaman países como el nuestro, para facilitar los viajes turísticos en verano, sea para quienes hayan sido vacunados. Pero también para quienes tengan anticuerpos o una PCR negativa reciente.

    Europa sí ha avisado de que no debe ser entendido como un pasaporte de libre circulación. Serviría para evitar cuarentena en los países de destino y, con ello, fomentar el turismo. Se analiza que pueda estar en formato físico o digital.

    Vacunas seguras

    Sobre las vacunas contra el coronavirus, la ministra ha destacado que han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Y por ello cree que son “seguras, eficaces y salvan vidas”.

    Sobre la AstraZeneca ha recordado que se ha suspendido “al menos” 14 días. Ha manifestado que convocará un nuevo CISNS si este jueves el Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia de la EMA emite una opinión favorable sobre esta vacuna.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *