• Tres médicos fallecidos en 24 horas en Castilla-La Mancha

    Si ayer el Colegio de Médicos informaba de la muerte del doctor César Augusto Cueva Alcántara, de 68 años, médico PEAC del equipo de Atención Primaria de la localidad toledana de Los Yébenes, hoy han muerto, también por coronavirus, el pediatra del Hospital de Santa Bárbara de Puertollano Héctor Garrido, así como el doctor Samir Assi Mouselli, médico de Atención Primaria en La Solana (Ciudad Real).

    César Augusto Cueva Alcántara, Héctor Garrido y Samir Assi Mouselli se suman a la lista cada vez más larga de víctimas

    Así, el Colegio Oficial de Médicos de Toledo remitía este 14 de abril un comunicado en el que lamentaba profundamente la pérdida de otro compañero contagiado por el coronavirus durante el ejercicio de su actividad asistencial y quería expresar sus más sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros.

    Se trata del doctor César Augusto Cueva Alcántara, de 68 años, con una amplia trayectoria profesional como médico PEAC del equipo de Atención Primaria de Los Yébenes, donde ha ejercido su labor asistencial con entrega y dedicación a sus pacientes.

    Este es el tercer fallecimiento de un médico en la provincia de Toledo a consecuencia de esta pandemia que está afectando de manera muy severa al conjunto de la ciudadanía y, especialmente, al personal sanitario y no sanitario que se encuentra en primera línea de atención a los pacientes.

    Más protección

    Desde la corporación médica toledana se quiere recalcar la necesidad de elevar las medidas de protección para todos los facultativos en los consultorios locales, centros de salud, residencias y hospitales para garantizar unas condiciones adecuadas a los médicos y al resto de los profesionales sanitarios y no sanitarios a fin de que puedan realizar su trabajo en un entorno lo más seguro posible frente al riesgo de contagio por coronavirus.

    Ciudad Real también está de luto

    En la misma línea, este 15 de abril, el Colegio de Médicos de Ciudad Real ha lamentado y mostrado sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del Dr Samir Assi Mouselli, médico de Atención Primaria en el Centro de Salud de La Solana hasta su jubilación, en 2015. Tenía 71 años.

    El Dr. Samir Assi es el tercer fallecido en la provincia de Ciudad Real por coronavirus, tras la Dra Sara Bravo López, de 28 años, y el Dr Jesús Montarroso Martín, de 64 años. Por ellos, y por los más de cuarenta médicos que han perdido la vida en esta batalla, el Colegio de Médicos ha decidido hacer ondear la bandera de España que luce en su balcón a media asta y con un crespón negro, pero “no como señal de pesimismo sino como muestra de solidaridad con el dolor de nuestros conciudadanos, en particular con los sanitarios a los que dedicamos esta muestra de consideración y gratitud”, afirma el presidente colegial, Dr José Molina Cabildo.

    Asimismo, al cierre de esta edición, llegaba la confirmación de la muerte del pediatra del Hospital de Santa Bárbara de Puertollano Héctor Garrido.

    El Dr Santos Julián González, la primera víctima

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *