• Llega el mejor baloncesto en silla de ruedas

    Albacete acoge el mejor baloncesto en silla de ruedas. La ciudad va a albergar los días 9, 10, 11 y 12 de marzo en el Pabellón Lepanto los Cuartos de Final del Grupo B de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, la competición más importante de esta disciplina de Europa.

    “Vamos a acoger el mejor baloncesto en silla de ruedas de Europa”

    El salón de plenos ha acogido la presentación de esta fase, un acto en el que el alcalde, Emilio Sáez, ha indicado que “estamos ante un evento deportivo de gran nivel, vamos a acoger el mejor baloncesto en silla de ruedas de Europa”.

    Ha recordado el alcalde que el club albaceteño es el actual campeón de la Champions Cup -la Copa de Europa del baloncesto en silla de ruedas-, además de campeón de Liga y de la Supercopa, junto con otras competiciones, como el Trofeo Ciudad de Albacete-Diputación y el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

    Sáez Cruz ha animado a los albacetenses a acudir al Pabellón Lepanto a “disfrutar del mejor baloncesto en silla de ruedas”, puesto que los equipos que se enfrentarán serán BSR Amiab de Albacete, RSV Lahn-Dill de Wetzlar (Alemania), Econy Gran Canaria y Galatasaray SK de Estambul (Turquía).

    Llega a Albacete la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, la competición más importante de esta disciplina de Europa.

    Los partidos

    El 9 de marzo, a partir de las 21 horas, se celebrará un encuentro de técnicos; el día 10 de marzo, a las 16.30 horas, encuentro entre RSV Lahn-Dill y Galatasaray SK, y a las 19 horas, BSR Amiab y Econy Gran Canaria; el 11 de marzo, a las 16.30 horas, Econy Gran Canaria y RSV Lahn-Dill, y a las 19 horas, Galatasaray SK y BSR Amiab, y el 12 de marzo, a las 10 horas, Galatasaray SK y Econy Gran Canaria, y a las 12.30 horas, BSR Amiab y RSV Lahn-Dill. Y a las 14 horas, jornada de clausura.

    Además, gracias al Ayuntamiento y al Instituto Municipal de Deportes de Albacete (IMD), la Selección Española de Baloncesto en Silla de Ruedas se concentrará en la ciudad durante la Semana Santa.

    La mejor parte

    Después de unos meses dedicado a la División de Honor, para el BSR Amiab empieza la parte más importante de la competición, donde se jugará los diferentes títulos puestos en juego esta temporada.

    El equipo albacetense se quedó la temporada pasada a punto de hacer el triplete, tras ganar Liga y Champions, pero no poder hacerlo con la Copa del Rey, competición que sí pudo ganar el año anterior.

    Esta temporada hay un cuarto título en juego, la Supercopa, que ya está en poder del BSR Amiab. Ahora, llega el turno de los cuartos de final de la ‘Champions Cup’, competición donde el equipo logró la temporada pasada un éxito sin precedentes.

    En estos cuartos de final, que se disputarán en el pabellón Lepanto del 10 al 12 de marzo, estará en juego el pase a la Final Four, prevista en Nijmegen (Países Bajos) entre el 5 y el 8 de mayo. Para llegar a ésta, el club albaceteño tendrá que superar a sus rivales, el también español Econy Gran Canaria, el turco Galatasaray SK y el alemán RSV Lahn-Dill.

    Paralelamente, en la localidad de Erfurt (Alemania), se celebrará la otra parte de los cuartos de final.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *