• Santamaría abre el ciclo de Historia de la Medicina

    Las conferencias de la Real Academia de Medicina se celebrarán los días 4, 12, 18 y 25 de mayo

    La Real Academia de Medicina de Castilla-La Mancha abre este miércoles 4 de mayo, con la catedrática María Teresa Santamaría, el ciclo de conferencias Historia de Medicina a través de los textos. Las ponencias se sucederán los días 4, 12, 18 y 25 de mayo entre el antiguo Ayuntamiento de Albacete y la Posada del Rosario.

    ciclo historia medicina

    María Teresa Santamaría, Joaquín Pascual, Dana Zaben y Marina Díaz viajarán a través de la Historia de la Medicina

    Este miércoles, 3 de mayo, la catedrática de Filología Latina de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María Teresa Santamaría abre el ciclo de conferencias de la Real Academia de Medicina. Bajo el lema Historia de la Medicina a través de los textos, Santamaría abordará la Alta Edad Media, desde el recuerdo de Alejandría al recetario práctico. La ponencia comenzará a las 19,00 horas en la Posada del Rosario.

    Asimismo, el 12 de mayo, a la misma hora, pero en el antiguo Ayuntamiento, le llegará el turno al catedrático de la Universidad de Cádiz Joaquín Pascual, que se centrará en la figura de Miguel Zurita, protomédico al servicio de Carlos V y de la emperatriz Isabel de Portugal.

    Por su parte, Dana Zaben, investigadora de la Escuela de Traductores de Toledo, intervendrá el miércoles 18 de mayo. Su conferencia versará sobre le rescate de la Medicina griega a través de las traducciones de Hunain Ibn Ishaq. Su intervención comenzará a las 19,00 horas en la Posada del Rosario.

    Finalmente, el ciclo lo cerrará la profesora de Filología Latina dela UCLM Marina Díaz Marcos. Se centrará en El problema de las traducciones médicas de Gerardo de Cremona: el caso delos medicamentos simples de Galeno. Será a las 19,00 horas en el salón de actos del antiguo Ayuntamiento.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *