• Denuncian el cierre de una planta en el Hospital de Toledo

    SATSE advierte de la pérdida de 38 camas

    El sindicato de enfermería SATSE ha denunciado el cierre de una planta del Hospital Universitario de Toledo, con 38 camas, lo que ha provocado la acumulación de pacientes en el servicio de Urgencias a la espera de una cama. De hecho, en la mañana de este lunes 20 de junio había 53 pacientes pendientes de una cama hospitalaria.

    cierre camas hospital Toledo
    El cierre de camas en el Hospital Universitario de Toledo provocaba el colapso de Urgencias.

    El nuevo hospital se considera uno de los cinco hospitales públicos más grandes de España

    El Sindicato de Enfermería señala que el cierre de una planta de hospitalización es la causa de que durante el fin de semana haya sido necesario distribuir por todas las zonas asistenciales de Urgencias.

    Para SATSE, esta situación resulta tan insólita como indignante, al haberse producido ya el traslado desde el antiguo hospital Virgen de la Salud al nuevo Hospital Universitario de Toledo, considerado como uno de los cinco hospitales públicos más grandes de España, con 853 camas y 25 quirófanos.

    “Y aún así, pacientes y profesionales siguen padeciendo los problemas de cuidados y de falta de seguridad y calidad asistencial que supone dejar a un paciente que requiere de una cama hospitalaria a la espera de la misma más de 24 horas”, como apuntan desde SATSE.

    Más camas y profesionales

    Por ello, SATSE reclama la apertura urgente de todas las camas de las que dispone el Hospital Universitario de Toledo, con el fin de poder dar respuesta a las necesidades asistenciales que tiene la ciudad y su comarca.

    Además, desde el sindicato SATSE se exige que se garantice el número de enfermeras necesario en todas las unidades, asegurando a su vez a los profesionales unas condiciones dignas y seguras en su puesto de trabajo. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *