• Cierre interior de la hostelería en las zonas de Nivel 3

    Castilla-La Mancha mantiene restricciones de Nivel 2 en todo su territorio; el confinamiento perimetral; el toque de queda y la limitación a seis personas en los encuentros sociales, a lo que añade el cierre del interior de la hostelería en los municipios bajo restricciones de Nivel 3. En este contexto, el director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha anunciado que la región pedirá 130 nuevos rastreadores al Ejército.

    Juan Camacho, director general de Salud Pública.

    Castilla-La Mancha pide más refuerzos al Ejército

    • Localidades en Nivel 3: Hellín, Fuenteálamo, Villamalea, Minaya, Munera, Quintanar del Rey, Las Pedroñeras, Cuenca, Villanueva de los Infantes, Cózar, Torrenueva, Moral de Calatrava, Chillón, Almadén, Villarrubia de los Ojos, Mora, Sonseca, Ajofrín, Toledo, La Puebla de Montalbán, Fuensalida, Valmojado, La Pueblanueva, Talavera de la Reina, Velada y Calera y Chozas.
    • Restricciones. Se mantiene el toque de queda de 12 de la noche a 6 de la mañana; el límite a 6 de las reuniones sociales y las restricciones generalizadas de Nivel 2, así como el cierre perimetral. El 17 de noviembre se tomarán nuevas decisiones. El cierre interior de la hostelería se establece en el Nivel 3.

    La situación actual nada tiene que ver con el mes de marzo, cuando Castilla-La Mancha tenía a más de 3.500 pacientes COVID en planta y 380 en UCI, ya que ahora roza los 900 ingresos. No obstante, Camacho ha explicado en rueda de prensa que las localidades en Nivel 3 añadirán a sus restricciones el cierre del interior de la hostelería, que sí podrá servir en terraza.

    El director general considera que se aplana la curva, pero Castilla-La Mancha mantendrá, al menos hasta el 17 de noviembre, tanto el cierre perimetral como el toque de queda. En este contexto, la Consejería de Sanidad cambia de parecer: las escuelas municipales abrirán en aquellas zonas con Nivel 3 de restricciones.

    Así, toda la región está en Nivel 2, menos aquellas zonas en Nivel 3, como Talavera de la Reina, Toledo y Cuenca, donde las restricciones, debido a la situación epidemiológica, son más severas.

    En cualquiera de los casos, el Consejo de Gobierno del 17 de noviembre será decisivo, ya que aquí la región analizará los nuevos datos; la eficacia de las restricciones y las decisiones a tomar.

    ¿En qué nivel de restricciones está cada localidad?

    ¿Qué implica el Nivel 3?

    ¿Y el Nivel 2?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *