• Page anuncia el final del cierre perimetral el 9 de mayo

    “Seguimos creyendo en el toque de queda y la mascarilla”

    Vigente desde octubre con la excepción de Navidad, Castilla-La Mancha levantará el cierre perimetral el domingo 9 de mayo, una vez decaiga el estado de alarma, tal y como ha anunciado el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, quien ha abogado por una “desescalada ordenada”, al tiempo que ha exigido un “paraguas constitucional que nos permita seguir teniendo un equilibrio prudente entre las medias de restricción y la apertura hacia la vida normal”. Y es que ha puntualizado que “en el toque de queda y la mascarilla seguimos creyendo”.

    cierre perimetral 9 mayo

    “A partir del próximo domingo se podrá entrar y salir libremente de Castilla-La Mancha”

    La región, cerrada desde octubre, tuvo un paréntesis en Navidad

    Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo autonómico, esta mañana, en la inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio local y del Carnaval, en la localidad albaceteña de Tarazona de la Mancha.

    En este contexto, el presidente García-Page, se ha referido a la conveniencia de suprimir el perímetro regional a través de la firma de un decreto que anulará “la restricción que más duele a la ciudadanía por razones familiares, humanitarias, económicas y anímicas”, ha explicado. “Es hora de ciertos reencuentros”, ha reconocido el jefe del Gobierno regional, que ha incidido en que “a partir del próximo domingo se podrá entrar y salir libremente de Castilla-La Mancha”.

    Paralelamente, Emiliano García-Page ha solicitado “coherencia” a fin de que “no se pueda pasar de cien a cero ni de cero a cien”, por lo que ha considerado necesario un respaldo constitucional tras el fin del estado de alarma. “Yo quiero que sea constitucional porque no estoy pensando solo en el virus, estoy pensando en los derechos y libertades de todos los españoles”, ha justificado.

    Cabe recordar que el 17 de noviembre el Consejo de Gobierno decidía la prórroga, indefinida, del cierre perimetral de Castilla-La Mancha, vigente desde el 30 de octubre, como medida de contención del coronavirus. Sólo se levantó durante los días de Navidad. Este 9 de mayo, Castilla-La Mancha, sin el amparo del Estado de Alarma, abrirá de nuevo el cierre perimetral.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *