• Cinco unidades de hemodinámica se repartirán 2,4 millones

    El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la actualización del equipamiento de hemodinámica del Complejo Hospitalario de Albacete (CHUA) junto a otras 4 unidades más dependientes del Sescam, aprobando  una inversión conjunta de 2,4 millones de euros.

    hemodinámica

    Así lo ha anunciado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el acto de presentación del calendario de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC) para 2018, explicando que este servicio de “hemoterapia” había superado los doce años en funcionamiento y necesitaba su renovación, que se prevé se lleve a cabo en los meses que restan de 2018 o principios de 2019.

    Se espera que la actualización del equipamiento de hemodinámica mejore las listas de espera

    El nuevo equipo de Hemodinámica incorporará novedades técnicas de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades coronarias, mejorando la calidad de la asistencia que se presta a los pacientes. Además, la actualización del software de estos equipos, sumado a la renovación de sus componentes, permitirá un mejor aprovechamiento de sus capacidades. También se aspira a una mejora en la eficiencia de cada una de las salas de Hemodinámica del Sescam, contribuyendo así a una reducción de los tiempos de espera.

    Ruiz Santos ha insistido en que también se han llevado a cabo otras inversiones dentro del Plan de Renovación Tecnológica del CHUA, como la actualización de la Resonancia Magnética de Albacete, un nuevo TAC, dos arcos quirúrgicos, dos salas de radiología digital o dos nuevos mamógrafos, estos últimos reivindicados por AMAC.