• Albacete cede cirujanos pediátricos a Cuenca

    El Virgen de la Luz retoma la actividad de Cirugía Pediátrica

    El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca retoma la actividad de Cirugía Pediátrica con especialistas de Albacete. La incorporación de la Cirugía Pediátrica a la cartera de servicios del Hospital Virgen de la Luz se llevó a cabo en el mes de noviembre del año 2019 pero fue necesario suspender la actividad a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

    cirugía pediátrica Cuenca Albacete

    El objetivo es llevar entre cinco y seis intervenciones al mes

    El objetivo es que los niños de Cuenca se operen en el Hospital Virgen de la Luz por los especialistas del Servicio de Cirugía Pediátrica de Albacete, que se desplazan a Cuenca para la realización de las intervenciones quirúrgicas.

    Todo se debe a un acuerdo entre la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, la Gerencia de Albacete y el Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    Con el objetivo de atender la demanda que se produce en Cuenca, se programa un quirófano mensual, pudiendo llegar a realizar entre cinco y seis intervenciones al día con la colaboración de los profesionales del área quirúrgica del Hospital Virgen de la Luz.

    La doctoras Fernández y Hernández Anselmi

    El jefe del Servicio de Anestesia del Hospital de Cuenca y responsable del Área Quirúrgica del centro hospitalario conquense, el doctor Juan Carlos García Collada, ha expresado su satisfacción este paso.

    De igual forma se ha manifestado la doctora María Soledad Fernández, responsable del Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que acompañada por la cirujana Esperanza Julieta Hernández Anselmi, se desplaza al Hospital Virgen de la Luz para intervenir a los niños conquenses.

    “Para los niños de Cuenca es una ventaja que nos desplacemos hasta aquí y ellos no tengan que ir a Albacete”

    “Para los niños de Cuenca es una ventaja que nos desplacemos hasta aquí y ellos no tengan que ir a Albacete”, ha explicado la cirujana, que ha agradecido la colaboración que reciben de los profesionales del hospital conquense durante las jornadas quirúrgicas.

    Estas cirugías se indican, generalmente, por los pediatras que, hasta ahora, tenían que derivar a los niños a otros hospitales que dispusiesen de servicio de Cirugía Pediátrica.

    Las consultas en Albacete

    A partir de ahora, los niños conquenses se desplazarán para acudir a una consulta de Cirugía Pediátrica en Albacete. Aquí se ratificará la indicación quirúrgica para incluirlos en la lista de espera quirúrgica del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

    Todo ello se realizará dentro del circuito de la sanidad pública de Castilla-La Mancha, tal y como ha informado el Sescam, evitando la derivación a clínicas privadas.

    Hemeroteca

    ▶️Albacete ‘presta’ cirujanos pediátricos a Toledo – Diario Sanitario

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *