• El Sescam derivará cirugía pediátrica a Santa Cristina

    El Sescam empezará este fin de semana a derivar niños de la lista de espera de Cirugía Pediátrica al Hospital Quirónsalud Santa Cristina de Albacete. Y es que Castilla-La Mancha se enfrenta a un doble problema, la falta de cirujanos pediátricos por un lado, y, en el caso de Albacete, la carencia de quirófanos en la sanidad pública.

    cirugía pediátrica santa cristina

    Los cirujanos pediátricos de la sanidad pública seguirán operando en los hospitales de Albacete, Almansa, Villarrobledo y Cuenca

    Es previsible que a partir de enero también viajen a Hellín

    Después de la última oferta de empleo público, el Servicio de Cirugía Pediátrica de Albacete ha pasado de siete a cinco especialistas. De hecho, la plantilla no se recuperará hasta enero. A esta situación, se suma la falta de quirófanos y una lista de de espera que las restricciones de la pandemia no hicieron sino incrementar.

    En este contexto, el Sescam no se pronuncia, pero Diario Sanitario ha confirmado la derivación de niños, a partir de este fin de semana, a Quirónsalud Santa Cristina, hospital privado al que se desplazará un equipo ajeno al servicio público de salud.

    También ha podido confirmar este diario que los pacientes pasan a estar en manos de Quirónsalud, ya que los especialistas de la sanidad pública albaceteña no pueden hacer el seguimiento de unos niños a los que no han operado. De hecho, el Servicio de Cirugía Pediátrica no gestiona esa lista de espera, ya que es el Sescam quien decide las derivaciones. Asimismo, los padres tienen la última palabra.

    En cuanto al anuncio político referente a que el Hospital de Villarrobledo incorporará Cirugía Pediátrica, cabe aclarar que no tendrá un servicio como tal. Seguirá, como hasta ahora, recibiendo la visita de los cirujanos pediátricos, que, pertenecientes al Servicio de Albacete, trabajan en red viajando a los hospitales de Almansa, Cuenca, Villarrobledo, y, a partir de enero, esperan hacer lo mismo también en Hellín.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *