• Albacete ‘presta’ cirujanos pediátricos a Toledo

    La falta de personal pone en jaque al Servicio de Cirugía Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo

    El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo ha tenido que pedir soporte al Servicio de Cirugía Pediátrica de Albacete ante la falta de especialistas. Así lo reconoce el Sescam en un comunicado después de que un médico denunciara en las redes sociales la falta de medios de la sanidad pública toledana para operar niños.

    Imagen de archivo de una visita institucional a la zona de pediatría dle nuevo hospital toledano.

    El Sescam insiste en que subsanará el problema en mayo

    Actualmente, tal y como subraya el Sescam, el Hospital Universitario de Toledo tiene Cirugía Pediátrica, pero la plantilla de facultativos del servicio no está completa. Y es el Gobierno regional alega que tiene a parte de sus profesionales en situación de Incapacidad Temporal, a lo que se suma, desde el pasado 31 de mayo, la jubilación del jefe de sección.  

    A este respecto, el Sescam insiste en que está previsto que el próximo mes de mayo puedan incorporarse tres nuevos especialistas que permitan completar la plantilla.

    Mientras tanto, se ha optado por programar en un mismo día todas las intervenciones quirúrgicas no demorables, contando para ello con el soporte de profesionales de esta especialidad del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Con esta fórmula, se evitan los desplazamientos de los pacientes pediátricos a la ciudad albaceteña.

    Además, el servicio de Cirugía Pediátrica de Toledo ya ha recibido el apoyo de otros hospitales del entorno. Y es que la clave es atender los casos urgentes mientras se subsana esta situación.

    El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo cuenta con Cirugía Pediátrica desde el mes de julio de 2004.

    Hemeroteca

    Denuncian privatizaciones en el nuevo Hospital de Toledo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *