• Los cirujanos taurinos confían en abrir las plazas en breve

    El presidente de los cirujanos taurinos, el Dr Pascual González Masegosa, confía en que puedan celebrarse espectáculos taurinos a corto plazo. La Sociedad Española de Cirugía Taurina, única asociación médica especializada en avalar científica y técnicamente los servicios médicos y quirúrgicos de las plazas de toros en España, argumenta que la situación epidemiológica “se ha modificado positivamente”, dada la inmunidad adquirida por haber padecido la enfermedad o por la vacunación, de ahí que confíen en que puedan celebrarse espectáculos taurinos a corto plazo.

    cirujanos taurinos

    El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, Pascual González Masegosa, ha dado cuenta al alcalde y concejal de Asuntos Taurinos del protocolo sanitario

    Para prevenir la posibilidad de contagio entre los espectadores, esta sociedad médica propone que se adopten medidas como evitar la distribución de propaganda o facilitar la compra online de localidades, asimismo plantean sectorizar al público indicando el lugar para sentarse respetando la distancia acordada y establecer en las zonas sociales pasillos de circulación.

    Además, recalcan la importancia de que se agilice y escalone la entrada y salida del público, para evitar aglomeraciones. El uso de la mascarilla, la toma de temperatura a la entrada, la distribución de gel hidroalcohólico y mantener la distancia de seguridad interpersonal, son otras de las medidas planteadas.

    Además, este protocolo profundiza en otra serie de recomendaciones dirigidas al personal laboral de la plaza, a toreros y auxiliares y al personal de enfermería y médico-sanitario.

    El presidente de la Sociedad Española de Cirugía Taurina, Pascual González Masegosa, ha dado cuenta al alcalde de Albacete, Vicente Casañ, a su vez concejal de Asuntos Taurinos, del protocolo sanitario propuesto por dicha entidad para que sea teniendo en cuenta a la hora de celebrar festejos taurinos en estas circunstancias de pandemia por la Covid-19.

    Pautas sanitarias

    El alcalde ha agradecido al doctor Masegosa la disposición y preocupación de la entidad que preside por haber ofrecido estas pautas higiénico sanitarias, instrucciones y recomendaciones de salud pública, para que sean tenidas en cuenta en las plazas de toros que celebren festejos.

    Por su parte, Pascual Masegosa ha expuesto que la intención de este protocolo es contribuir a la protección sanitaria del público y de todos los implicados en los festejos, para contribuir a la celebración de estos espectáculos, por cuanto redundan en la economía.

    Hemeroteca

    Bodas de plata en la cirugía taurina

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *