• Citas

    Es ya común eso de alargar las llamadas de los teléfonos  para que  duren y el ciudadano aporte euros a la cuenta de Telefónica, que algo le dará después a quien se ha avenido a utilizar tal sistema capcioso. 

    Antes, si el llamado no estaba o no podía contestar, sonaba el ring-ring-ring que indicaba eso mismo pero sin descolgar. Igual sucedía con el tu-tu-tu que se escuchaba cuando estaba ocupado el aparato. Ahora, el automatismo te descuelga sin tu pedirlo y empiezan los segundos contra ti con palabrería hueca. Por rápido que cortes para acabar con el atropello, ya has gastado. Si es llamada a un particular, la cosa no pasa de algún minuto, que te cobra Telefónica, sin haberte dado el más mínimo servicio. 

    La cosa alcanza ya el paroxismo si se trata de grandes entidades que se prestan a la retahíla más insultante que uno puede imaginar. “Ha contactado, Vd. con Manufacturas Aglomerados Cemento que le informa  que esta conversación será grabada en beneficio de sus intereses y dotada de todo tipo de privacidad de acuerdo con la normativa europea que.(aquí se puede decir todo lo que se quiera y más). Continúan: Si quiere hablar con Ventas, marque 1, si quiere hablar con Compras marque 2, si quiere hablar con Personal marque 3….(así hasta que ya les parece demasié) y acaban con un “para otros servicios, espere y le atenderá una operadora”Aquí ya te puedes sentar. 

    Nuestras líneas están ocupadas, inténtelo de nuevo

    En el caso de la Sanidad de Castilla-La Mancha (Hellín) y como  los servicios a enumerar son escasos pues a los facultativos hay que dejarlos tranquilos en sus consultas, se echa mano de lo que sea con tal de alargar y así surgen las peticiones más chuscas, aunque sea a cambio de llamarle a uno tonto:Diga su nombre y dos apellidos, como, por ejemplo, José García Martínez. Repetimos, Jose García MartínezO ese:”Diga su fecha de nacimiento, como, por ejemplo, catorce de enero de mil novecientos sesenta y tres, todo ello seguido siempre de ese: perdone, no le hemos entendidorepetido insistentemente. A ver quién es el guapo que lo puede desmentir. Lo rematan con: “Nuestras líneas están ocupadas, inténtelo de nuevo”. Son unos 12 minutos por cada llamada. Siempre acabas empleando casi media hora. Personalmente he decidido acudir al mostrador. Mismo tiempo (automóvil incluido) y uno no se siente maltratado.    

    Siempre acabas empleando casi media hora

    Con lo sencillo que sería pedirle al paciente su número de historial clínico que, con solo cinco cifras, sería procedimiento rápido y seguro. Pero, claro, eso no rinde.  

    En 2017 Telefónica ganó ¡1.739 millones de euros más! Un 8,9 % de los 19.539 millones de euros ganados en 2016. Libre Mercado dixit. Y el pueblo español en la Babia, que es donde conviene que esté. Para eso le dan Sálvame, Master Chef, GranHermano, manadas, Operación Triunfo, Puigdemones, alarmas meteorológicas, tertulietas, señoritas cebolleta…  

     Reges fecit 

    Joaquín Juan Dalac