• Ciudad Real Biomédica consolida su apuesta por la ciencia

    El evento científico ‘Ciudad Real Biomédica’ ha presentado 144 comunicaciones, de las cuales 129 lo han hecho en formato póster y 15 como comunicación oral.

    Imagen de archivo de material de laboratorio.

    Uno de los aspectos más destacados ha sido el incremento en el número de participantes y con proyectos destacados en diversas áreas clínicas, socio-sanitarias, quirúrgicas, de Atención Primaria y de Investigación Básica-Traslacional.

    La séptima edición ha contado con la conferencia plenaria del doctor Julián Nevado Blanco

    Un comité científico formado por personal investigador de los centros participantes ha seleccionado previamente los trabajos de mayor calidad y relevancia que se han expuesto a lo largo de toda la jornada en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.

    Inauguración de Ciudad Real Biomédica.

    Con motivo de la celebración de la Jornada ‘Ciudad Real Biomédica’ se ha promovido un número especial de la revista científica ‘Apuntes de Ciencia’, revista editada por la gerencia de Ciudad Real de manera trimestral, que recoge un resumen de todos los trabajos presentados con el fin de mostrarlos de una manera accesible.

    La gerencia cuenta con su propia revista científica

    Como ponente invitado, la séptima edición ha contado con la conferencia plenaria del doctor Julián Nevado Blanco, responsable del Área de Genómica Estructural y Funcional del Instituto de Genética Médica y Molecular del Hospital Universitario La Paz de Madrid, siendo su principal interés la caracterización de diversas patologías de base genética y la implementación de las nuevas tecnologías genómicas para su tratamiento.



    «La investigación permite avanzar en tratamientos»

    El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha animado a todos los profesionales sanitarios a que “se impliquen y participen con la investigación para seguir avanzando en conocimientos, en tratamientos, en cuidados y en mejoras para el sistema público”.

    Así lo ha afirmado en la inauguración de esta séptima edición de la Jornada de Investigación ‘Ciudad Real Biomédica’, organizada por el Servicio de Investigación, Docencia, Formación, Calidad y Biblioteca de la gerencia de Ciudad Real, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

    El objetivo es la puesta en común de las líneas de investigación más destacadas

    El consejero ha explicado que el objetivo de esta jornada “es mostrar el trabajo investigador de los profesionales de las áreas de la provincia de Ciudad Real, cuyos intereses científicos engloban aspectos diversos dentro de la Biomedicina que hacen que se trate de un evento muy enriquecedor para la puesta en común y la difusión de las líneas de investigación más destacadas”.

    Investigadores y profesionales del Sescam han publicado cerca de 1.000 artículos en 2018

    Fernández Sanz ha afirmado que a pesar de las dificultades por las que ha atravesado la investigación, los investigadores y profesionales del Sescam han conseguido mantener un buen nivel a lo largo del 2018, “publicando cerca de 1.000 artículos anuales en revistas científicas indexadas”.

    El consejero ha recordado que en esta legislatura se han consolidado 500.000 euros anuales para investigación a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, habiendo pasado de 3 a 8 becas FIS y se ha conseguido por primera vez tener dos becas MINECO entre Ciudad Real y Albacete.

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *

    Diario Sanitario · Sapere aude | Atrévete a saber

    Suscríbete a nuestra lista de correo

    Apúntate a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias de Diario Sanitario.

    Te has suscrito satisfactoriamente!