• Ciudad Real se enfrenta a siete brotes de coronavirus

    Brotes

    • Ciudad Real. El brote de Socuéllamos ha dado lugar a 48 contagios. No hay hospitalizados. Arroba de los Montes:  30 positivos. Herencia: 18 positivos. Ciudad Real capital. Brote en un campamento de inglés. Seis positivos. Alcázar de San Juan: 10 positivos. Alcázar de San Juan/ Villarta: 8 positivos. Membrilla. Brote de ámbito laboral con 3 casos confirmados.
    • Albacete. El brote de los asentamientos ha obligado a trasladar a los temporeros y repetirles las pruebas. Los últimos datos registran 43 positivos, pero más de un centenar de personas está sin localizar. Riópar. Seis positivos en un campamento juvenil. Casas de Ves. El Ayuntamiento informa de un brote familiar.
    • Toledo. Calera y Chozas. Hay un brote familiar, con seis positivos. Corral de Almaguer: 27 casos. Prisión Ocaña I. Da positivo un interno en una visita hospitalaria.

    En las últimas 24 horas, la Dirección General de Salud Pública ha declarado un nuevo brote de ámbito laboral en la provincia de Ciudad Real, concretamente en una empresa agrícola ubicada en la localidad de Membrilla.

    Hasta el momento hay 3 casos positivos confirmados, correspondientes a trabajadores de esa empresa, aunque ninguno de ellos reside en ese municipio. Actualmente hay 32 personas en seguimiento, todos ellos contactos de los positivos.

    Campamento de idiomas

    Asimismo, en el brote del campamento de idiomas celebrado en un complejo deportivo y de ocio de Ciudad Real, se han confirmado 3 casos más, con lo que son 6 los positivos confirmados a día de hoy.

    Villarta

    De otro lado, se ha confirmado un caso positivo más en el brote de ámbito laboral/familiar detectado entre los municipios de Alcázar de San Juan y Villarta de San Juan, localidad esta última donde tiene su centro de trabajo uno de los afectados aunque no reside alli, con lo que son 8 los casos confirmados.

    Herencia y Alcázar

    En los brotes de Herencia y de Alcázar de San Juan no ha habido ninguna variación con respecto a la situación de ayer y se mantienen en 18 y 10 casos positivos confirmados, respectivamente.

    Arroba de los Montes

    En el brote de Arroba de los Montes se ha confirmado un caso positivo más, y son ya 30.

    En el caso de este brote, la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real ha emitido una resolución con medidas especiales de salud pública para la contención de la expansión del Covid-19.

    Suspensión de la actividad religiosa y reducción de las reuniones a 10 personas

    Entre las medidas recogidas en la citada resolución se encuentra el cierre de los dos bares del municipio, la suspensión de actividad religiosa de cualquier tipo, así como la vigilancia y control estricto de los centros sociosanitarios (suspensión de visitas y salidas de la vivienda tutelada de mayores, así como mantener estrictas medidas de higiene y control de la infección).

    Asimismo, se han establecido una serie de medidas complementarias como la supresión de actividades colectivas de ocio; de espectáculos deportivos con asistencia de público; de mercadillos y mercados al aire libre; el cierre cautelar de parques y jardines; y el control estricto del número máximo de personas y distancia entre ellas.

    Suspensiones

    Tampoco se autorizan reuniones sociales y/o familiares con más de 10 personas; se restringe el número de personas en velatorios a un máximo 10, y se suspenden los eventos sociales, como bodas y bautizos.

    Por otra parte, se deben extremar las medidas higiénico-sanitarias en la tienda del pueblo, limitando el número de personas en cada momento (máximo dos clientes dentro del establecimiento), uso obligatorio de mascarilla e higiene de manos, con gel hidroalcohólico en la entrada de la tienda.

    14 días prorrogables

    Por último, en la resolución se establece un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos. Todas estas medidas tendrán una validez de 14 días, prorrogables a 28 días y con independencia de la adopción de nuevas medidas, en función de la situación epidemiológica.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *