• Ciudad Real retoma el ciclo ‘Avances en Biomedicina’

    La Facultad de Medicina de Ciudad Real retoma este miércoles 6 de octubre, hasta el viernes 17 de diciembre, el ciclo ‘Avances en Biomedicina‘. La inauguración tendrá lugar, a las 13.30 horas, en el salón de grados. Estarán presentes el vicerrector de Ciencias de la Salud, el Dr Alino Martínez Marcos; la decana de la Facultad de Medicina, la Dra Inmaculada Ballesteros Yáñez, y el director-gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, Alberto Jara Sánchez. El Dr Andrés Hidalgo protagonizará la ponencia inaugural.

    • Miércoles 6 de octubre 2021. Inmunidad, o plasticidad innata. Dr Andrés Hidalgo Alonso. Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC). Salón de Grados. 13.30 horas.
    • Miércoles 27 de octubre 2021. El largo camino de las células mieloides supresoras en la esclerosis múltiple: del modelo animal a la realidad clínica del paciente. Dr Diego Clemente López. Hospital Nacional de Parapléjicos.
    • Miércoles 17 de noviembre 2021. Dr Plácido Navas Lloret. Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD).
    • Miércoles 1 de diciembre 2021. Proteómica en enfermedades cardiovasculares. Dra Mª Eugenia González Barderas. Hospital Nacional de Parapléjicos.
    • Viernes 17 de diciembre 2021. Aplicaciones proteómicas en neurociencias. The Human Brain Proteome Project. Dr Enrique Santamaría. Navarrabiomed-CHN-UPNA-IDISNA.
    Ciudad Real ciclo biomedicina

    El ciclo lo abrirá el Dr Andrés Hidalgo Alonso, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III

    El XI Ciclo de Seminarios ‘Avances en Biomedicina’ contará con científicos del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, del Hospital Nacional de Parapléjicos, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo o de Navarrabiomed.

    Y es que se abordarán temas como las aplicaciones proteómicas en neurociencias, el papel de las células mieloides supresoras en las esclerosis múltipleo la inmunidad.

    Durante este primer cuatrimestre las charlas se llevarán a cabo dos miércoles de octubre, uno de noviembre y otro de diciembre, cerrándose el ciclo el 17 de diciembre.

    Así, han confirmado su asistencia investigadores de la talla de los doctores: Andrés Hidalgo Alonso, Diego Clemente López, Plácido Navas Lloret, María Eugenia González Barderas y Enrique Santamaría.

    Hemeroteca

    ¡Somos médicos!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *