• “Cuidad de los pacientes, son nuestra razón de ser”

    Ciudad Real recibe a sus 84 nuevos residentes

    Durante los próximos años se formarán en el Área Sanitaria de Ciudad Real y Alcázar de San Juan 84 nuevos residentes en distintas especialidades médicas. En Ciudad Real serán 53 médicos, 13 de ellos de Medicina Familiar y Comunitaria. En Puertollano, serán 8 residentes, y en Alcázar serán 23 médicos residentes.

    Durante los próximos años se formarán en el Área Sanitaria de Ciudad Real y Alcázar de San Juan 84 nuevos residentes

    “Sois muy valientes”

    Como en los últimos años, casi todos los residentes se han dado cita en las sedes del Colegio de Médicos de Ciudad Real y Alcázar de San Juan, para participar en el acto de bienvenida de la entidad colegial.

    La Dra. Mª Concepción Villafánez, empezó su intervención felicitando, especialmente, a los residentes que han escogido la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. “Sois muy valientes y vais a ser los pilares del sistema sanitario. Resolveréis más del 80% de las patologías. Sin vosotros, todo el sistema se va abajo”.  

    “Tenemos la profesión más bonita del mundo, sed humanos, cuidad de los pacientes porque ellos son siempre nuestra razón de ser. Aprovechad el tiempo al máximo, pero también disfrutad al máximo. Lo más importante en la vida es ser felices”.

    La Dra Montero, que es también vocal de médicos Tutores y Docentes, alentó a los nuevos residentes a conocer el Colegio “porque os vais a dar cuenta que tiene funciones importantes: ofrece cursos, asesoría legal y apoyo constante, así como actividades de ocio y tiempo”. Asimismo, insistió en la ventaja de pertenecer a un Colegio pequeño por la cercanía que representa.

    “Tenemos una profesión de riesgo”

    Por su parte, la Dra Ángeles Ruiz insistió en la importancia de los colegios profesionales. “Tenemos una profesión de riesgo en nuestra labor diaria. El Colegio supone ayuda para el correcto ejercicio de la profesión, es nuestra casa y nos ofrece protección y amparo, asesoría jurídica, formación e impulsa la investigación. Pertenecer al Colegio nos permite ejercer de forma tranquila y segura”.

    La Dra Constanza Muñoz, instó a los presentes a aprovechar la residencia, “preguntar lo que tengáis que preguntar, nunca os quedéis con dudas. Es una etapa donde hay cosas muy bonitas, muchas guardias con momentos duros, pero también buenos. Podéis cumplir con vuestro objetivo de cuidar de una persona que os está pidiendo ayuda. Hay mucho que estudiar, pero cuando lleguéis a adjuntos os vais a alegrar de la formación recibida”.

    Durante los próximos años se formarán en el Área Sanitaria de Ciudad Real y Alcázar de San Juan 84 nuevos residentes

    “Es una época dura, pero aprovecharla”

    El Dr Antonio Morandeira, dio la enhorabuena a todos deseándoles lo mejor en este recorrido que inician. “Es una época dura, pero aprovecharla, disfrutarla e intentar hacer piña entre vosotros porque estamos en una provincia que lo permite”.

    El Dr José María Alises, incidió en la idea de que la residencia era un periodo de formación con dificultades pero que también tiene partes gratificantes, entre ellas, alcanzar la formación necesaria para ejercer la profesión.

    Por último, Beatriz Serrano, desde Alcázar, puso a disposición de los nuevos residentes la vocalía que representa y les alentó a aprovechar esta etapa a nivel formativo. “El Colegio nuestra casa, siempre seréis bienvenidos y os atenderemos, informaremos y asesoraremos en lo que preciséis”.

    Durante los próximos años se formarán en el Área Sanitaria de Ciudad Real y Alcázar de San Juan 84 nuevos residentes

    Los doctores Mª Concepción Villafánez, presidenta del Colegio de Médicos de Ciudad Real; Marian Montero, jefa de Estudios de la Unidad de Investigación, Docencia, Formación y Calidad de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real; Ángeles Ruiz, jefa de Estudios de Atención Familiar y Comunitaria de la U. D. de Ciudad Real; Constanza Muñoz Hornero, jefa de Estudios de Especialidades Hospitalarias del Hospital Santa Bárbara (Puertollano); Beatriz Serrano Montalbán, vocal de médicos en Formación del Colegio de Médicos y Antonio José Morandeira, jefe de Estudios de la Unidad de Investigación, Docencia y Formación de la Gerencia Atención Integrada Alcázar de San Juan, José Mª Alises Moraleda, jefe de Estudios U.D.M.F.C., se dirigieron a los residentes para darles la bienvenida y comentarles aspectos de la actividad colegial y docente.

    Por último, la Dra Mar Sánchez Fernández explicó con detalle el Programa de Atención al Médico Enfermo (PAIME), que coordina en Castilla-La Mancha.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *