• Diputados de Ciudadanos, aislados por un caso COVID

    Los cuatro diputados regionales de Ciudadanos y el equipo que trabaja con ellos en las Cortes de Castilla-La Mancha están aislados en sus domicilios porque uno de ellos confirmaba el domingo por la noche que era positivo en COVID.

    Ciudadanos COVID Castilla-La Mancha

    El contagiado evoluciona desde el jueves con síntomas leves

    El aislamiento se prolongará, como mínimo, hasta el 25 de octubre

    La diputada regional de Ciudadanos y médico, Úrsula López, ha confirmado que el contagiado evoluciona con síntomas leves y el resto se encuentra bien. El diputado, al que ha preferido no identificar, empezó con febrícula, cansancio y cefalea el jueves, por lo que el viernes se puso en contacto con su centro de salud, el viernes se le indicaba una PCR ala que se sometía el sábado, confirmándose el positivo el domingo por la noche.

    Así, aunque Úrsula López es médico de Familia, toda la coordinación la han llevado las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica que han sido queines, de acuerdo con los protocolos, han considerado que todos los diputados, así como los trabajadores del grupo, debían aislarse en sus casas durante diez días, contando desde el inicio de síntomas.

    En este contexto, los diputados regionales de Ciudadanos y su equipo, si no presentan síntomas, podrían romper el aislamiento el 25 de octubre. No obstante, este jueves asistirán al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha por vía telemática.

    En relación con el resto de la Cámara, serán los responsables de Prevención de Riesgos Laborales de las Cortes quien tomen decisiones. No obstante, los diputados han estado en el pleno en todo momento con mascarillas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *