• Castilla-La Mancha reanudará el 70% de las clases

    Albacete, Cuenca y Ciudad Real retomarán las clases presenciales este miércoles en Castilla-La Mancha, mientras que parte de Guadalajara y Toledo lo harán de forma telemática. En este contexto, sindicatos como ANPE o Comisiones Obreras han advertido de las dificultades para ventilar con las temperaturas extremas que está sufriendo la región y el aumento de la incidencia del coronavirus.

    clases Castilla-La Mancha

    Los sindicatos piden garantías ante las dificultades para ventilar

    Albacete, Cuenca y Ciudad Real reanudan las clases presenciales este miércoles

    La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha decidía suprimir las clases hasta este miércoles, 13 de enero, adelantándose a las consecuencias del temporal Filomena. Sin embargo, la normalidad sólo se retomará en las provincias de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, ya que Toledo y Guadalajara, salvo Talavera de la Reina y la zona de Alcarria, aún tienen dificultades derivadas de la nieve y el hielo, por lo que reanudarán la actividad de forma telemática.

    El primer trimestre apenas ha tenido incidencias a consecuencia de la pandemia. No obstante, después de la Navidad, con más de 9.000 contagios detectados en la última semana en la región y el aumento de la presión asistencial en los hospitales, la situación se complica.

    Las aulas han demostrado que no son un foco de contagio. No obstante, la clave está tanto en el uso de mascarilla como en la ventilación, medida esta última que se complica, ya que el regreso a las aulas se producirá en un contexto de temperaturas bajo cero.

    No obstante, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha comparecido vía telemática, ha hecho referencia a las consecuencias del temporal en las clases de Castilla-La Mancha, pero no ha dado instrucciones sobre el coronavirus o la ventilación de las aulas.

    UCLM

    En cuanto a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reanuda el miércoles, 13 de enero, la actividad presencial y los exámenes en los campus de Albacete, Ciudad Real y Cuenca y en las sedes de Almadén y Talavera de la Reina. Toledo permanecerá cerrado hasta el 18 de enero por las dificultades de accesibilidad.

    Hemeroteca

    ¿Ventila y vencerás?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *