• Castilla-La Mancha defiende las clases presenciales

    La consejera de Educación descarta retrasar el inicio de curso por la pandemia

    Regresar a las aulas como estaba previsto, con clases presenciales y sin retrasos. Así es el escenario con el que cuenta Castilla-La Mancha para un regreso a las aulas, con mascarilla, ventilación y más vacunados.

    clases presenciales castilla-la mancha

    “Tenemos que tener mucha prudencia, es cierto; pero lo que no tenemos que tener es miedo”

    El Gobierno de Castilla-La Mancha defenderá este 4 de enero, en una reunión telemática extraordinaria conjunta de la Conferencia Sectorial de Educación, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia General de Política Universitaria, “la presencialidad y el mantenimiento de las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos al principio del curso escolar”. 

    La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, así lo ha destacado en una visita al Colegio ‘Cristóbal Valera’ de Albacete, en la que también ha recalcado que “desde el Gobierno regional creemos que estamos preparados para empezar el segundo trimestre como lo habíamos hecho el primero”.

    En sus declaraciones, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que “todas las medidas que se adopten en la reunión del 4 de enero serán determinadas por las autoridades sanitarias”, al tiempo que ha remarcado que Casilla-La Mancha espera “que todas estas medidas sean comunes a las del conjunto del país”.

    La consejera también ha recordado que los centros escolares son espacios aún más seguros que en otras olas de la pandemia ya que tanto el número de profesores como el de alumnos vacunados es mayor.

    Tenemos un plan B

    “Cada vez establecemos más barreras al virus. Tenemos que tener mucha prudencia, es cierto; pero lo que no tenemos que tener es miedo”, ha subrayado la consejera. “Además, tenemos un plan B gracias a la amplia apuesta que se ha hecho por la digitalización”, ha añadido.      

    Por último, preguntada por si se va a retrasar el inicio del segundo trimestre como consecuencia del incremento de contagios, la titular de Educación ha confirmado que se espera iniciarlo en las fechas que estaba previsto según el calendario escolar.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *