La UCLM abre sus clases este 2 de septiembre para los alumnos de grados sanitarios
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) retoma desde este mismo lunes, 2 de septiembre, sus clases para alumnos de grados sanitarios como el de Medicina. La incorporación será gradual y, si bien, los estudiantes del segundo curso de este título están citados hoy lunes, los nuevos alumnos se incorporarán el próximo día 11, miércoles.
Para este lunes, por ejemplo, los estudiantes de segundo, tercero, cuarto y quinto de Medicina del campus de Albacete tienen una cita, en el Aula Magna, para conocer la programación. Un acto que marca el inicio del nuevo curso escolar para estos alumnos. En el caso de los que cursen sexto, la cita será el día 4; y para los nuevos matriculados el citado 11 de septiembre.
En el caso de Psicología, que comienza su segundo curso en el campus de Albacete, los estudiantes de primero están citados para iniciar su programación el día 10 y los de segundo el 11 de septiembre.
Los estudiantes de Enfermería, en Albacete, se incorporarán a clase también el día 10 de este mes.
Jornadas de acogida
En la Facultad de Enfermería de Albacete, la jornada de acogida para nuevos estudiantes será el 10 de septiembre. En estas jornadas, habituales en los centros de la UCLM, los alumnos de primero tienen ocasión de conocer al equipo directivo del centro o los representantes de los estudiantes.
También conocen con detalle los servicios que presta la Universidad de Castilla-La Mancha para completar su formación, como el Centro de Idiomas; así como el apoyo que ofrecen en áreas como el asesoramiento laboral o el asesoramiento psicológico y psicopedagógico.
Dos de cada 10 nuevas plazas son sanitarias
Cabe recordar que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oferta hasta 1.211 plazas sanitarias para alumnos de nuevo ingreso en grados, en el curso 2024-2025. Esto supone casi el 20% del total de las 6.346 plazas que se lanzaron para alumnos de primer curso.
En Medicina y Enfermería es el mismo número que para el curso actual, después de que para este año sí aumentaran ligeramente las plazas en Medicina. Se trata de plazas que son muy disputadas en algunos títulos. Tanto es así que, en Medicina, por ejemplo, por cada plaza ‘pelean’ hasta 21 alumnos.