• Hospitales y rastreadores ya dan síntomas de colapso

    Con los contagios disparados, y los ingresos por coronavirus también en ascenso tanto en cama hospitalaria como en UCI, la atención sanitaria da síntomas de colapso en centros de salud y hospitales de Castilla-La Mancha. Las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo siguen acumulando pacientes pendientes de cama y en Ciudad Real se están comunicando ahora los positivos de las PCR realizadas el pasado 6 de enero. La UCI de Hellín está completa, así como la sala COVID de las Urgencias de Albacete.

    colapso hospitales Castilla-La Mancha
    El colapso se acerca tanto a Atención Primaria como a Hospitalaria en Castilla-La Mancha.

    Más de la mitad de las UCI de Albacete y Ciudad Real están ocupadas por COVID

    La sala COVID de Urgencias de Albacete colapsó anoche

    Rastreadores de Ciudad Real están dando diagnósticos del 6 de enero

    Así, el sindicato CSIF ha remitido dos comunicados en los que advierte de que tanto en Ciudad Real como en Toledo faltan recursos humanos para dar respuesta a un incremento de la presión asistencial que aumenta por momentos. Fuentes del Hospital de Hellín (Albacete) también han advertido de que la UCI está al completo. No obstante, si aumentan las restricciones es, en parte, porque más de la mitad de los pacientes que ocupan las UCI de Albacete y Ciudad Real están intubados por coronavirus, porcentaje que se sitúa en el 35,9% en el caso de Toledo.  

    También desde Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete se advertía anoche del colapso de la sala COVID.

    Ciudad Real

    Actualmente hay 160 pacientes COVID hospitalizados en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Según denuncia CSIF, no hay recursos humanos suficientes para atender la creciente presión asistencial.

    La saturación es más evidente con la instalación de hasta tres camas por habitación. Además, hay 66 profesionales contagiados y un centenar en aislamiento; la Gerencia está pidiendo al personal que doble turnos porque no hay personal en bolsa de las categorías de médico, enfermería y TCAE.

    Toledo

    CSIF expone que todo el Complejo Hospitalario de Toledo se encuentra al borde del colapso, ya que a la saturación de Urgencias, que ha llegado a tener 60 pacientes esperando cama, se suman las 342 hospitalizaciones de COVID-19 y una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que se encuentra al límite.

    Hellín

    Asimismo, el Hospital de Hellín se encuentra con la UCI completa, ya que se ha optado por ingresar a pacientes COVID en Reanimación. Debido al aumento de casos, sobre todo en la zona de la Sierra, los ingresos tanto en cama convencional como en cuidados intensivos, no dejan de aumentar. La capital, con 91 pacientes de coronavirus hospitalizados en planta tampoco evoluciona como debiera.

    Albacete

    En Albacete, anoche se advertía desde Urgencias que la sala COVID había llegado al colapso. No obstante, este centro tiene el número de ingresos más alto de la segunda ola.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *