• Denuncian el colapso de Urgencias en Toledo

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado un nuevo episodio de colapso en el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, con más de 50 pacientes esperando en camillas a la espera de ingreso.

    colapso urgencias

    El sindicato traslada el “hartazgo y cansancio” de los profesionales, que se sienten “impotentes”. Y sin que “se tomen las medidas oportunas”, señala Miguel Ángel González Canomanuel, médico del Servicio de Urgencias del Virgen de la Salud y delegado de CSIF.

    González Canomanuel ha detallado que “es muy duro ver a los pacientes encamillados en los pasillos”. Denuncia que están “pasando horas y horas, e incluso días, a la espera de ser trasladados a una cama”. Y cree que el problema persistirá en el nuevo hospital. Porque el número de puestos para pacientes encamados será menor. De 76 puestos actuales a los 67 del nuevo hospital.

    Además, CSIF denuncia “falta de información y organización sobre el traslado de este servicio al Hospital Universitario”.

    El Sescam responde

    Desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han defendido que el Complejo Hospitalario de Toledo “cuenta con todos los recursos asistenciales disponibles para dar respuesta a la presión asistencial del servicio de Urgencias, que próximamente trasladará la actividad al Hospital Universitario de Toledo”.

    La dirección del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, “muy sensible a las necesidades del servicio de Urgencias y de su complejidad”, reconoce “el esfuerzo que diariamente realizan todos los profesionales que desarrollan su labor en el servicio de Urgencias del centro sanitario”, en una nota.

    Han indicado que próximamente se procederá al traslado del servicio de Urgencias al Hospital Universitario de Toledo, con un aumento de superficie.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *