• Las colas para la vacunación COVID de sanitarios se repiten

    Personal sanitario, desde farmacéuticos hasta odontólogos, enfermeras o higienistas se enfrentan desde este miércoles a horas de largas colas para la vacunación COVID, que reúne a cientos de personas en torno al Hospital General Universitario de Albacete.

    colas vacunación
    Imagen del 3 de marzo.
    Imagen del 4 de marzo.

    Las imágenes de una fila interminable de profesionales sanitarios a la espera de la vacunación COVID en la puerta del Hospital General Universitario de Albacete se hacían virales este 3 de marzo, situación que se repite 24 horas después.

    Algunos de los sanitarios que fueron citados ayer denunciaron a este medio que había quienes habían tenido que esperar más de tres horas para ser vacunados, puesto que había una única persona vacunando.

    Este 4 de marzo, nuevas llamadas a este medio, junto con la llegada de imágenes de los afectados, confirman que la situación vuelve a ser la misma, decenas de personas han sido citadas a la misma hora.

    De todas formas, las colas para la vacunación ya se han repetido en otras ocasiones, por ejemplo, a las puertas de los centros de salud para los mayores de 80 años, donde los pacientes, con andadores y en silla de ruedas, también se citan a la misma hora.

    Aglomeraciones

    En esta ocasión, la situación ha sido especialmente llamativa porque la cola para la vacunación ha superado el medio kilómetro. Además, la espera de quienes, citados de la noche de la mañana, han tenido que dejar sus consultas y oficinas, han llegado a superar las tres horas. De hecho, los profesionales se quejan de la falta de organización, de las aglomeraciones en consultas externas, que es donde les vacunan, y del hecho de que no los protegieran junto con sus compañeros de la sanidad pública.

    Castilla-La Mancha tiene al 3,5% de la población vacunada

    Un total de 70.132 personas de Castilla-La Mancha han recibido las dos dosis de las vacunas, bien de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, por lo que se considera que han completado un proceso que, aunque les inmuniza, no les debe llevar a bajar la guardia.

    La vacunación comenzó el 27 de diciembre de 2020. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha había administrado 272.552 dosis hasta el 2 de marzo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *